Lunes 1 de Junio de 2020       •      Dólar= $797,32      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
11/03/2020
Eletronet construye una red más adaptable con Blue Planet

Eletronet implementó recientemente el software inteligente de automatización de Blue Planet, un departamento de Ciena, para ayudar a gestionar su red de Protocolo de Internet (IP) de manera más eficiente.

Gracias a la capacidad del software de optimización y análisis de rutas de Blue Planet (Route Optimization and Analysis, ROA) para combinar el enrutamiento, el tráfico y el análisis de rendimiento, ahora Eletronet puede identificar y diagnosticar rápidamente los problemas potenciales de la red, lo cual asegura una prestación más confiable de los servicios de tránsito IP de larga distancia y alta velocidad y de transporte de datos al proveedor de servicios de internet (ISP) de Brasil.

Eletronet es uno de los mayores proveedores de tránsito IP en Brasil, que actualmente presta servicios a más de 670 números de sistemas autónomos (ASN), principalmente de Proveedores de Servicios de Internet, lo que sitúa a Eletronet en el puesto 64 del ranking global de Sistemas Autónomos de Caida. Este número importante de clientes, rutas y entornos (por ejemplo, IPv4 e IPv6) brinda una gran complejidad a la gestión de la red IP.

ROA, de Blue Planet, permite que Eletronet tenga una visibilidad en tiempo real de su red de Protocolo de Internet/Conmutación de Etiquetas Multiprotocolo (IP/MPLS), lo cual permite que la compañía se anticipe a los problemas de enrutamiento y los evite. Eletronet también puede simular escenarios de fallas o aumento de tráfico, algo que era difícil visualizar y optimizar antes de la implementación de este software inteligente. La solución permite a Eletronet ofrecer conectividad a sus clientes en una red con más de 16.000 kilómetros de fibra óptica tendidos con cable óptico a tierra (OPGW) y 164 puntos de presencia.

Además, Eletronet también puede reducir los gastos adicionales tanto de la estructura de gestión de red como de costos operativos, ya que la solución es independiente de los proveedores, lo cual significa que puede trabajar con enrutadores actuales de terceros.

“Blue Planet ofrece una solución de software completa y sin interrupciones que nos permite identificar las señales de alarma en nuestra red con antelación, lo que ha aumentado nuestra tasa de respuesta ante una falla de red en un 95%. Invertir en esta nueva solución nos dio la capacidad de responder velozmente a los problemas de red, y al mismo tiempo, seguir ofreciendo servicios IP de alta calidad a nuestros clientes”, señaló Anderson Jacopetti, Director de Tecnologías de Eletronet

“Esta implementación de nuestro software ROA de Blue Planet sienta las bases para que Eletronet inicie su evolución hacia una red más adaptable. Dado que la mayoría de sus operaciones de red han sido controladas manualmente; la incorporación de nuestra solución de software permitió que Eletronet gestione su red de manera más diligente, controle la actividad con mayor precisión y resuelva los problemas más rápidamente”, añadió a su turno Fernando Capella, Gerente Nacional para Brasil de Ciena.

Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.