Lunes 1 de Junio de 2020       •      Dólar= $797,32      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
14/02/2020
Cancelación de Mobile World Congress podría generar dura pugna judicial

Un devastador golpe sufrió la ciudad de Barcelona con la suspensión del Mobile World Congress (MWC) motivada por la deserción de empresas a causa del brote epidémico del coronavirus Covid-19 en China, lo que ha generado versiones cruzadas entre la GSMA -entidad que organiza el evento-, las empresas que renunciaron a participar del encuentro y las autoridades catalanas y españolas, que no encuentran razones para cancelar uno de los principales encuentros tecnológicos del mundo.

El evento se llevaría a efecto entre el 24 y el 27 de febrero, pero, según fuentes conocedoras del tema, las deserciones de grandes empresas como AT&T, Vodafone, Deutsche Telekom, Intel o Facebook precipitó la decisión de los organizadores de no seguir adelante.

“El GSMA ha decidido cancelar el MWC20 por la preocupación global que ha generado el brote del coronavirus, viajar y otras circunstancias que hacen imposible que se pueda continuar con el evento”, decía el comunicado suscrito por el máximo organizador de la cita, John Hoffman, quien expresó su esperanza de realizar este encuentro el año que viene.

La cancelación se produjo tras la decisión de LG de marginarse del encuentro, lo que gatilló un efecto cascada con otras compañías como Cisco, Intel, AT&T, Sprint, Facebook, Mcafee, Vivo, Sony, TCL, HMD, Nokia, Ericsson,Vodafone, Deutsche Telekom y BT.

Esta suspensión abrirá una encarnizada pugna judicial por los dineros comprometidos en la organización. El presupuesto de los participantes era de 500 millones de euros, una cifra que se ajusta a un evento de semejante magnitud, toda vez que el MWC proyectaba la asistencia de unos 100.000 participantes de 2.800 empresas de todo el mundo. Lo complicado del tema es que las aseguradoras no responden en caso de brote epidémico, más aun cuando el gobierno español ha negado la existencia de un brote en su territorio.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, señaló que no había “ninguna razón de salud pública para adoptar medida alguna respecto a cualquier evento previsto en Barcelona, Cataluña o España”.

La pregunta es ¿quién se hará cargo de esos gastos comprometidos? ¿La GSMA que organiza el encuentro o las empresas que voluntariamente desistieron de participar?

Pero los perjuicios no acaban ahí, ya que el impacto ha sido durísimo para el comercio de la “ciudad condal”, especialmente al sector hotelero y restoranes, y para los más de 13 mil locales que aprovechaban los trabajos temporales que ofrece este evento.


Noticias Relacionadas
HP abre centro de impresión 3D industrial en Barcelona (18/06/2019)
Huawei Mate 20 Pro gana premio en MWC 2019 (01/03/2019)
Samsung Galaxy Watch es destacado en MWC 2019 (28/02/2019)
Lenovo da a conocer nuevos productos en MWC 2019 (27/02/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.