Sábado 28 de Marzo de 2020       •      Dólar= $834,87      •      UF=$28.586,42       •      UTM=$50.021
20/01/2020
BDO Chile asesorará a empresas Fintech en materia de Gobiernos Corporativos

En el marco del segundo aniversario de FinteChile, asociación que ya agrupa a 70 empresas -duplicando su número en solo un año-, se informó que dentro de la alianza que se mantiene con BDO Chile desde 2016, ahora se lanza una plataforma que le permitirá a las empresas autorregularse en todo lo concerniente a Gobiernos Corporativos.

Así lo anunció Mauricio Benítez, director Internacional de Tax & Legal de BDO Chile, quien resalta que con este lanzamiento se eleva el estándar en materia de regulación, con una certificación en Gobiernos Corporativos que les permite a estas empresas Fintech afrontar de mejor forma el marco legal regulatorio y al cual no podrían acceder dado el tamaño de sus empresas y los costos implicados para abordar estas materias.

“La inclusión financiera se ha tornado aún más relevante en este Chile post estallido social, y en donde las empresas Fintech juegan un rol fundamental para miles de pymes cuyo problema principal es el flujo, el cual termina afectando su solvencia y, finalmente, su sobrevivencia. Las Fintech son una solución y esperanza para ellas, otorgando créditos y llenando un vació al problema de liquidez y con mayor integración financiera. Entendiendo esto, BDO Chile viene a sumar y dar un espaldarazo a los temas regulatorios de este tipo de organizaciones que en muchos casos, por no ser el core de su negocio, lo tienen como algo ignorado y poco entendido”, añade Mauricio Benítez.

Al evento asistieron representantes de Gobierno, líderes de innovación del sistema financiero tradicional, la academia, abogados, representantes de FinteChile y de gremios afines al ecosistema emprendedor, entre otros.

Noticias Relacionadas
Visa y FinteChile sellan importante acuerdo (17/06/2019)
EY y FinteChile publican el primer estudio del ecosistema Fintech del país (15/05/2019)
Presidente de FinteChile participará en el Lima Fintech Forum (08/05/2019)
BDO Chile y FinteChile se unen para potenciar el gobierno corporativo de las Fintech (06/05/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.