Viernes 25 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $784,55      •      UF=$28.703,07       •      UTM=$50.322
08/01/2020
CES 2020: Intel anuncia innovaciones que abarcan nube, red, edge y PC

Avances en Inteligencia Artificial que preparan el camino para la conducción autónoma; una nueva era de innovación en la informática móvil; el futuro de los deportes y el entretenimiento inmersivo. Hoy, Intel comprobó todo esto y más en la feria tecnológica CES 2020, demostrando cómo la compañía está impulsando la inteligencia a lo largo de la nube, la red, el edge y la PC, y cómo está impulsando un impacto positivo en la gente, las empresas, la sociedad misma, incluso en ámbitos como el deporte.

El CEO de Intel, Bob Swan, compartió varias actualizaciones de su negocio, Mobileye, incluyendo una demostración de su coche autónomo “RoboCar”, navegando en el tráfico de una manera natural. La unidad demostró el enfoque único e innovador de Mobileye para ofrecer una movilidad más segura para todos, con una combinación de Inteligencia Artificial, visión por computadora, el modelo científico regulatorio de RSS y “verdadera redundancia” a través de sistemas de detección independientes.

Swan, también destacó el trabajo de Intel con la Cruz Roja Estadounidense y su proyecto Missing Maps (Mapas Faltantes), para mejorar la preparación en caso de desastres. Mediante el uso de la aceleración de la Inteligencia Artificial integrada en los procesadores Intel Xeon Scalable de 2a Generación, Intel está contribuyendo con la Cruz Roja Estadounidense y su proyecto, en la construcción de mapas muy precisos con puentes y caminos para regiones distantes del mundo, que ayuda a los servicios de emergencia en caso de desastres.

“En Intel, nuestra ambición es ayudar a que los clientes aprovechen al máximo inflexiones tecnológicas como la Inteligencia Artificial, la tecnología 5G y el edge inteligente, de manera que juntos podamos enriquecer las vidas de las personas y dar forma al mundo durante las próximas décadas. Como lo destacamos hoy, nuestro impulso para infundir inteligencia en todos los aspectos de la informática puede tener un impacto positivo a una escala sin precedentes,” manifestó Swan.

La computación móvil fue un campo al que se le dio énfasis, ya que Intel hizo anuncios que abarcaban nuevos productos, asociaciones e innovaciones apasionantes a nivel de plataforma, las cuales transformarán la forma en que la gente se enfoca, crea y se involucra. El Vicepresidente Ejecutivo de Intel, Gregory Bryant, anunció los nuevos procesadores móviles Intel Core con nombre código “Tiger Lake”, procesadores que ofrecerán aumentos de doble dígito en el rendimiento, enormes mejoras en el desempeño de la Inteligencia Artificial, un salto enorme en el rendimiento de los gráficos y cuatro veces la capacidad del USB3 con el nuevo Thunderbolt 4 integrado.

En 2020 habrá un avance de la primera GPU discreta basada en la arquitectura Xe, así como importantes actualizaciones en el programa de innovación “Project Athena” de Intel, incluyendo las primeras Chromebooks verificadas por el programa. A lo anterior se añade información del formato, incluyendo pantallas dobles y un revolucionario diseño plegable como la Lenovo ThinkPad X1 Fold, que aprovecha el procesador Intel Core con tecnología híbrida Intel (con nombre código Lakefield) y la Dell Concept Duet.

El centro de datos es la fuerza que aporta la inteligencia a las empresas de todo el mundo y los procesadores Intel Xeon Scalable continúan siendo el fundamento del centro de datos. El Vicepresidente Ejecutivo, Navin Shenoy, anunció que los procesadores Intel Xeon Scalable de 3a Generación, que están previstos para el primer semestre de 2020, comprenderán ampliaciones de Intel DL Boost para la aceleración del rendimiento del entrenamiento de Inteligencia Artificial integrada, lo cual producirá un aumento de hasta 60% en el rendimiento del entrenamiento en contaste con la familia de procesadores anterior.

Finalmente, las proyecciones sugieren que Netflix optimizará y acelerará los servicios de transmisión de medios con la última tecnología de compresión de video. Hasta en el deporte Intel nos depara novedades con 3D Athlete Tracking, la primera solución de visión computarizada de su clase, así como transmisión de video volumétrico a gran escala.

Noticias Relacionadas
Lenovo y Poly se unen para crear espacios de trabajo “más inteligentes” (23/09/2020)
MediaTek presenta nuevo chip para teléfonos inteligentes 4G premium (02/09/2020)
IBM abre centro de transformación de procesos con Inteligencia Artificial en Latam (10/08/2020)
SAS reconocido por sus informes de análisis de texto basados en Inteligencia Artificial (25/06/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.