Lunes 24 de Febrero de 2020       •      Dólar= $810,62      •      UF=$28.434,32       •      UTM=$49.673
07/01/2020
Refrigeradores con Inteligencia Artificial: lo que se viene este 2020

Antes, como gran cosa, pensábamos que un refrigerador era de alta gama en la medida que fuera capaz de tener ciertas funciones como, por ejemplo, servirnos un jugo como si se tratase de una máquina expendedora. Tal innovación no pasó de ser una prestación llamativa, pero en cierta medida innecesario y prescindible.

Pero, ¿te imaginas un refrigerador de alta gama que sea capaz de identificar el contenido que hay en su interior y del “stock” con que cuentas? Esta posibilidad está a la vuelta de la esquina gracias a las innovaciones de Samsung y LG para dotar a estos artículos electrónicos de Inteligencia Artificial y cámaras que te informarán sobre lo que hay en ellos y que, además, te notificarán de la ausencia de los productos una vez que los hayas consumido.

Lo anterior supone un cambio enorme toda vez que hace más eficiente el funcionamiento de la cocina, al tiempo que impactará positivamente desde un punto de vista energético, por cuanto el usuario no tendrá motivos para abrir el refrigerador, una acción obligatoria para supervisar los productos que conserva en su interior y que incide significativamente en la cuenta del suministro eléctrico.

Si bien las cámaras no son algo nuevo (los refrigeradores Samsung Family Hub y LG Insta View ThinQ ya tenían incorporados estos dispositivos), la Inteligencia Artificial promete revolucionar la industria en la medida que se combine con estas cámaras, las que proporcionarán información detallada al usuario del contenido a través de la pantalla del refrigerador o del Smartphone de su dueño, según informó The Verge en un artículo firmado por Carlos Zahumenszky.

La idea es que los refrigeradores inteligentes además nos den cuenta del vencimiento de los productos y que nos receten platos o comidas en función de lo que haya en ellos. En la última CES 2020, el mayor evento tecnológico de Estados Unidos con sede en Las Vegas, muchos se preguntaron si el refrigerador sería capaz de identificar el contenido que se encuentre dentro de un tupperware.

La respuesta la proporciona la lógica: los refrigeradores costarían entre 4.500 y 6.000 dólares, y quien pueda costear algo así, escribe el articulista, difícilmente tendrá un refrigerador vacío o se moleste en guardar sobras. Otra innovación: los nuevos refrigeradores son capaces de crear cubos de hielo perfectamente esféricos.

Noticias Relacionadas
LG presenta un nuevo marco para la tecnología con Inteligencia Artificial en CES (17/01/2020)
Confirman participación de alto ejecutivo de Samsung en CES 2020 (02/12/2019)
Samsung presenta el procesador Exynos 990 (24/10/2019)
Samsung lanza Innovation Campus (03/10/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.