Martes 18 de Febrero de 2020       •      Dólar= $798,61      •      UF=$28.399,15       •      UTM=$49.673
02/01/2020
F5 Networks absorbería a Shape Security en los próximos meses

Casi mil millones de dólares estaría dispuesta a desembolsar F5 Networks, empresa de seguridad de datos, por la propiedad de la compañía experta en detección de fraudes Shape Security, operación que entraña el deseo de la primera por estructurar un modelo de negocio que combine las especialidades de ambas empresas y dar, de esa manera, una lucha más cerrada en el campo de la ciberseguridad.

“Juntos, F5 y Shape, ofrecen a las organizaciones una seguridad completa e integral de las aplicaciones, ahorrando potencialmente miles de millones de dólares perdidos por fraude, daños a la reputación y costosas interrupciones de los servicios online críticos”, señaló F5 en un comunicado. Mientras F5 es experta en la protección de aplicaciones en entornos multi-nube, mientras que Shape focaliza sus esfuerzos en la prevención de fraudes, utilizando para ello inteligencia artificial y análisis basados en la nube para defenderse de las transacciones criminales.

Se estima que la operación se materializaría en el primer trimestre del 2020. El acuerdo a poco de que F5 Networks adquiriera el servidor web Nginx, por 670 millones de dólares. Se cree que el equipo que lidera Shape, entre ellos el Cofundador y CEO Derek Smith, formará parte de la plana directiva de F5.

“Ahora, esperamos la oportunidad de integrarnos profundamente en la plataforma de F5 para la entrega y seguridad de las aplicaciones. F5 proporciona el punto óptimo de inserción de flujo de tráfico para las soluciones líderes de la industria de Shape para la prevención del fraude y el abuso en línea”, señaló el propio Smith.

Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.