Viernes 25 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $784,55      •      UF=$28.703,07       •      UTM=$50.322
31/12/2019
España pretende revolucionar la agricultura con nuevo sistema de drones

Un nuevo sistema promete revolucionar la agricultura, partiendo por España. ¿De qué se trata? Del proyecto iDrone, diseñado en conjunto por el centro tecnológico español Ainia y la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), que consiste en la implementación de drones con visión hiperespectral, inteligencia artificial y big data a efectos de aplicar los tratamientos fitosanitarios a cultivos y para decidir, entre tantas otras posibilidades que ofrece, el mejor momento para la cosecha de los mismos.

Según informó PortalFruticola.com, el proyecto, originario de la ciudad de Valencia, cuenta con el financiamiento por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace). En virtud de su alto grado de innovación, iDrone fue presentado a actores clave de la industria agrícola.

Según dijo la Directora General de Ivace, Julia Company; “esta investigación contribuirá a revolucionar un sector tradicional como es el de la agricultura aportándole enormes ventajas y beneficios”. Este modelo de gestión agrícola fue llamado “de precisión”, toda vez que se apoya en un software de capacidad predictiva, permitiendo obtener información detallada de cada cultivo. Lo más interesante es que contribuye a asumir una perspectiva global de factores y condiciones proclives a influir en los cultivos, como, por ejemplo, la meteorología, plagas, información de mercado, entre otros.

“El desarrollo de nuevos dispositivos avanzados hace posible que los agricultores puedan de una manera sencilla, interactuar con el sistema inteligente a través de asistentes de voz”, señaló el encargado del Departamento de Instrumentación y Automática de Ainia, Ricardo Díaz.

Noticias Relacionadas
Telefónica enciende red 5G en España (02/09/2020)
Ataques de ransomware afectan a grandes empresas de España (15/11/2019)
Mercado de robótica y drones se duplicará en cinco años (19/07/2018)
Comienza proyecto de cable submarino entre España y Estados Unidos (14/06/2017)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.