Martes 25 de Febrero de 2020       •      Dólar= $810,30      •      UF=$28.440,19       •      UTM=$49.673
26/12/2019
Big data puede hacer más seguro el transporte de valores

Una buena empresa de transportes de valores cuentan con vehículos blindados de buen desempeño y personalmente altamente calificado en labores de seguridad. Pero ello ya no es suficiente, porque un activo cada vez más demandado por los clientes es tener un récord que invite a la tranquilidad y la seguridad. Sin duda la tecnología puede hacer bastante al respecto.

Esto porque en Latinoamérica ya existen empresas que poco a poco han ido adoptando tecnologías disruptivas para mejorar su servicio y aumentar sus ingresos. Una de ellas es la empresa Ducit, empresa argentina transportae de valores, quien seleccionó las soluciones móviles de Zebra para aumentar la productividad de sus trabajadores y mejorar la visibilidad en tiempo real de cada una de sus entregas.

Zebra Technologies, junto a Neptune y Boreal, socios del programa PartnerConnect de Zebra, ayudaron a la empresa Ducit a digitalizar su cadena de suministro, integrando información de sus dispositivos móviles empresariales en tiempo real con su plataforma SAP.

Actualmente algunas de las tecnologías que utilizan los transportadores son computadores móviles Androidcomo la TC56 de Zebra y la tableta L10 para garantizar entregas más rápidas y seguras en todo el país de operación. Los conductores de Ducit capturan información sobre los bienes transportados, incluida la prueba de entrega (PoD) en tiempo real, lo que permite a los tomadores de decisiones optimizar las rutas y mejorar la visibilidad de sus operaciones.

Uno de los retos que tienen las empresas que brindan este servicio, es el riesgo que existe para los conductores además de conocer las mejores vías para hacer sus entregas, la visibilidad constante durante sus viajes que son mitigados con dispositivos que adelantan al conductor la siguiente parada de entrega, únicamente al momento de dejar la orden anterior; es decir, que ni los mismos conductores pueden conocer la ruta previamente.

Las soluciones móviles de Zebra también han permitido a este sector mejorar significativamente la eficiencia de sus operaciones al eliminar los procesos manuales de registro.

Al automatizar los procesos de selección, alistamiento y entrega, se ha evidenciado un aumento en la productividad de las compañías y, sobre todo, menos errores. Los transportadores pueden capturar fácilmente los códigos de barras puestos en los objetos de valor y comunicar automáticamente los datos a la oficina central. Igualmente, gracias a las tabletas robustas los conductores no solo escogen la mejor ruta para sus entregas, sino que tienen una comunicación optimizada con las sedes de la empresa.

Estos dispositivos pueden contar con aplicaciones y herramientas de desarrollo, como es el caso del paquete de herramientas Mobility DNA de Zebra, con las que las empresas en el ramo han podido simplificar la administración, fortalecer la seguridad y reducir el tiempo de capacitación y adopción de la tecnología. “Zebra brinda una ventaja competitiva junto a sus socios de negocio para ayudar a aquellos en la línea base de negocios a tener éxito”, señaló Alejandro Prosperi, Director de Ventas de Zebra Technologies región SOLA.

“Con las soluciones móviles de Zebra, las empresas de transporte y logística como Ducit pueden optimizar sus operaciones mientras que proporcionan a sus clientes la velocidad, precisión y seguimiento en tiempo real que esperan”, agregó.

Noticias Relacionadas
Soluciones de big data y analítica crecerán 12% este año (05/04/2019)
Mercado de Big Data y analítica alcanzará ingresos por US$ 150.800 millones en 2017 (15/03/2017)
Predicciones de Big Data para 2017 (16/01/2017)
A cuatro de cada 10 firmas les cuesta encontrar expertos en Big Data (24/10/2016)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.