Jueves 23 de Enero de 2020       •      Dólar= $767,99      •      UF=$28.330,95       •      UTM=$49.673
11/12/2019
Escuela de verano sobre inteligencia artificial en robótica

Entre el 9 y el 13 de diciembre se desarrolló en Santiago el “IEEE RAS International Summer School on Deep Learning for Robot Vision”, evento que reunió a investigadores y estudiantes de magíster y doctorado de todo el mundo, especialistas en la aplicación de técnicas de inteligencia artificial (deeplearning) a sistemas robóticos.

La escuela de verano fue organizada por el Advanced Mining Technology Center, el Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de O’Higgins y el IEEE RAS Technical Education Program. El IEEE RAS es la Sociedad de Automatización y Robótica del IEEE, la mayor asociación de ingenieros del mundo.

El objetivo de la escuela de verano fue presentar los últimos avances y aplicaciones de aprendizaje profundo en robótica. Los temas específicos se centraron en el aprendizaje reforzado profundo (deep reinforcement learning), y aplicaciones de aprendizaje profundo en tareas de percepción, manipulación y navegación autónoma. Además se analizaron los fundamentos biológicos de las redes neuronales artificiales y el impacto ético del uso de las nuevas herramientas de inteligencia artificial. Mayor información en el sitio http://robotvision2019.amtc.cl/

Los expositores internacionales de esta escuela de verano fueron destacados investigadores en robótica: Juxi Leitner, del Centro Australiano de Excelencia para Visión Robótica; Jens Kober, de la Universidad Tecnológica de Delft; Niko Sünderhauf, de la Universidad Tecnológica de Queensland; Stefan Leutenegger, del Imperial College de Londres, y Wei Pan, también de la Universidad Tecnológica de Delft.

Los expositores nacionales fueron Javier Ruiz del Solar, director ejecutivo del AMTC y profesor titular del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile; Wolfhart Totschnig, del Instituto de Filosofía de la Universidad Diego Portales; Pedro Maldonado, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile; Rodrigo Verschae, de la Universidad de O’Higgins; Alexandre Bergel, profesor asociado del Departamento de Ciencia de la Computación de la Universidad de Chile; María José Escobar, del Departamento de Electrónica de la Universidad Federico Santa María, y Nicolás Cruz y Francisco Leiva, ambos estudiantes de postgrado del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile.

Noticias Relacionadas
USM participa en 5 ª Conferencia Latinoamericana IEEE sobre Comunicaciones (25/11/2013)
Sistemas de cableado de cobre Siemon soportan velocidades ratificadas del Estándar IEEE 10GBASE-T5 (07/07/2006)
AIE y IEEE concretan alianza para difusión de conocimiento tecnológico (05/05/2005)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.