Lunes 24 de Febrero de 2020       •      Dólar= $810,62      •      UF=$28.434,32       •      UTM=$49.673
11/12/2019
Tokenización para transferencias gana terreno en Latinoamérica

A medida que los pagos digitales se vuelven más frecuentes en América Latina y el Caribe, Mastercard continúa trabajando con sus socios para crear un ecosistema de comercio electrónico más interconectado y seguro. Por tal razón es que la compañía anunció que más de la mitad de su volumen de transacciones en la región ya está listo para usar la tecnología de tokenización, ayudando a hacer que los pagos digitales resulten sencillos, sin problemas y seguros para los consumidores de la región.

La noticia llega de la mano de los nuevos acuerdos firmados con actores clave como Adyen, Braspag y ProCredit Ecuador, entre otros, que ahora integrarán las soluciones de Mastercard para “tokenizar” las credenciales de pago en sus registros en miles de comercios minoristas de todo el territorio brasileño, así como en México, Puerto Rico y Ecuador.

Mastercard Digital Enablement Service -también conocido como "MDES"- es la solución de tokenización de Mastercard, cuyas características permiten a los consumidores la posibilidad de grabar sus credenciales de tarjeta en su dispositivo o billetera móvil sin el riesgo de exponer los detalles reales de la cuenta de la tarjeta, añadiendo otra capa de seguridad a las transacciones en línea sin eliminar la conveniencia.

La tecnología protege la información de la tarjeta del consumidor reemplazando el número original de 16 dígitos de su tarjeta por un número alternativo único, o "token", que está asociado a ese dispositivo en particular, billetera electrónica o comerciante digital y que no puede ser utilizado en ningún otro lugar. En el caso de un intento de fraude, los datos de la tarjeta tokenizada son completamente inútiles para el ciberdelincuente.

Walter Pimenta, Vicepresidente Senior de Pagos Digitales de Mastercard para Latinoamérica y el Caribe, señaló que “con estas credenciales de tarjeta digitalizadas y tokenizadas disponibles para nosotros y nuestros socios, estamos diseñando formas de pago sofisticadas, innovadoras, llamativas y seguras a través de todos los canales y dispositivos, redefiniendo el comercio a nivel mundial”.

Noticias Relacionadas
Microsoft y Mastercard trabajan en una identidad digital universal (10/12/2018)
MasterCard y Coin firman acuerdo para impulsar pagos con wearables (19/01/2016)
MasterCard lanza programa que convierte cualquier accesorio personal en un medio de pago (30/11/2015)
MasterCard y Android Pay ofrecerán pagos móviles a usuarios de dispositivos Android (09/06/2015)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.