Martes 25 de Febrero de 2020       •      Dólar= $810,05      •      UF=$28.440,19       •      UTM=$49.673
05/12/2019
El Corte Inglés se deshace de su filial informática

El Corte Inglés, el principal retailer y distribuidor de Europa, recibió alrededor de 380 millones de dólares tras vender su filial informática, Iecisa, al fondo de inversión francés Groupe Francais d’ Informatique (GFI), operación que se concretó luego de que la junta general de accionistas de la compañía ibérica frenara la venta debido a los bajos precios presentados por los oferentes.

El grupo, de hecho, rechazó varios ofrecimientos por encontrarse demasiado lejos de las expectativas que se generaron en la compañía española, al punto que algunas de ellas apenas superaron los 200 millones de la divisa estadounidense.

La venta de la filial tecnológica estaba en el congelador hasta que apareció una oferta algo más atractiva del dueño del fondo francés de inversiones, Mannai Corporation, un grupo económico originario de Doha, Qatar, muy cercano al gobierno de ese país. Dato curioso: Qatar es dueño del 10% del capital invertido.

El Corte Inglés materializa así uno de sus primeros pasos en su plan estratégico orientado a desprenderse de los activos menos críticos para su modelo de negocio, toda una necesidad para una empresa agobiada por las deudas y que vio cómo fallaba la venta de su cartera inmobiliaria. La empresa además se debió desprender de sus centros comerciales La Vaguada y Parquesur.

La empresa arrojó activos por 467 millones de euros al término del año fiscal en febrero de 2019, pero su deuda sigue por encima de los 3.500 millones de dólares, cifra que podría aumentar en 600 millones de dólares una vez que entre en vigor la nueva norma internacional de contabilidad sobre los alquileres.

Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.