Martes 18 de Febrero de 2020       •      Dólar= $798,61      •      UF=$28.399,15       •      UTM=$49.673
03/12/2019
Según encuesta, tecnología 5G generará US12 billones al 2035

Accenture, junto a Heavy Reading y Viavi Solutions, realizaron una encuesta donde pudieron conocer lo que clientes y empresas proveedoras piensan sobre el futuro de la industria con la llegada de la tecnología 5G. Además, dentro de las conclusiones pudieron descubrir que el impacto económico que tendrá esta tecnología, a nivel global, alcanzará los US$ 12 billones para el año 2035 (12 mil millones de millones de dólares) ya que, para ese entonces, internet conectará a las personas no solo con información, sino que con todo.

Según el estudio, actualmente muchas empresas y gobiernos están participando en ensayos para comprender mejor las necesidades existentes, y de esta forma preparar el terreno para nuevos casos de uso empresarial, y para poder adelantarse a las posibilidades que ofrecerá el 5G.

El reporte concluyó que el 94% de los encuestados vieron a 5G como una nueva oportunidad de crecimiento de empresa a empresa. Los operadores ven la baja latencia, la mayor velocidad de banda ancha y la conectividad masiva entre máquinas como las principales características 5G que atraerán a los clientes. Además, más del 60% de los encuestados cree que la toma de decisiones basada en la Inteligencia Artificial (IA) y los casos de uso basados en video de alta resolución serán las principales áreas de crecimiento que motivarán a los consumidores a usar 5G y sus beneficios correspondientes.

Gabriela Álvarez, Directora Ejecutiva de Telecomunicaciones en Accenture, explicó que “la red 5G, como cualquier otra red, tiene dos atributos: capacidad y velocidad. La capacidad se refiere a la cantidad de dispositivos que la red 5G podrá soportar con éxito, y la velocidad se refiere a la rapidez que proporciona 5G. Si bien ambos son importantes, lograr ambos con una eficiencia muy alta es todo un desafío”.

En términos de operadores de telecomunicaciones, habrá un mayor ancho de banda que proporcionará servicios mejorados al cliente final, fabricación de dispositivos ultraeficientes. En el retail la venta minorista estará a la vanguardia de la adopción de la tecnología inalámbrica 5G, y en salud veremos el apogeo de las cirugías remotas y la respuesta de emergencia eficiente, se convertirán en realidad. La llegada de 5G, la “Realidad Aumentada” (AR) se utilizará en todo su potencial en el ámbito educativo, demandando recursos de red y latencia de extremo a extremo.

Noticias Relacionadas
El desarrollo estará condicionado a inversiones de tecnología 5G y fibra óptica (28/01/2020)
5G Americas nombra a Igal Elbaz como nuevo Presidente de Junta Directiva (14/01/2020)
EEUU advierte a Argentina de peligros por adoptar el 5G de China (07/01/2020)
Motorola focalizará sus esfuerzos en la tecnología 5G (06/12/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.