Jueves 23 de Enero de 2020       •      Dólar= $767,99      •      UF=$28.330,95       •      UTM=$49.673
26/11/2019
La Inteligencia Artificial ayuda a una mejor capacitación en la empresa

Las herramientas de Inteligencia Artificial contribuyen a una capacitación más ajustada según los planes de la empresa y del propio colaborador. Además, ayudan al departamento de Recursos Humanos (RH) a encontrar al mejor postulantepara un puesto. En tanto, el e-Learning facilita la capacitación a distancia y la coordinación de tiempos entre el trabajo concreto y el aprendizaje de nuevos conocimientos y habilidades.

Así lo afirmó Nahuel Pailos, Sales Manager de VISMA/Raet, quien sostuvo que una de las funciones principales de una unidad de Recursos Humanos es planificar el desarrollo de las personas que trabajan en la empresa y, por consiguiente, su capacitación.

Esto puede referirse tanto a temas básicos (la inducción al momento de ingreso, nuevos productos o servicios, operatorias novedosas, capacitación técnica con nuevas herramientas) como a ayudar proactivamente a una persona en su crecimiento profesional integral, esto es, contribuir a que desarrolle destrezas más complejas, logre mayor eficiencia y cumpla con los objetivos organizacionales.

La finalidad de capacitar y desarrollar a los colaboradores es que tanto los empleados como la compañía puedan cumplir en tiempo y forma los objetivos trazados, principalmente en mercados que cambian permanentemente.

Para esto, el ejecutivo de VISMA/Raet mencionó ocho ventajas: mayor aprovechamiento del potencial de la persona, mejor desarrollo de habilidades, disminución de errores, mayor satisfacción en el trabajo, reducción de ausentismo, equipos más eficientes, aumento de la productividad y menos recursos de supervisión.

Para el crecimiento de los Recursos Humanos, ante todo, la empresa debe contar con firmes políticas de capacitación y desarrollo para sus colaboradores.

Según Pailos, Recursos Humanos debe ser clave en una compañía en base a la previsión de escenarios y determinar qué recursos necesitará a futuro en función de los objetivos a cumplir. Por esta razón, RH debe conocer a la gente, a los talentos que aparecen en los diferentes sectores. Herramientas de alta tecnología permiten detectar información clave: capacidades de cada persona, cómo van creciendo en la empresa, principales habilidades, debilidades, así como su potencial.

Noticias Relacionadas
Inteligencia Artificial crecería un 34% en Chile durante 2020 (21/01/2020)
La inteligencia artificial gana terreno en el mundo de las finanzas (08/01/2020)
La Inteligencia Artificial se integra cada vez más al sistema educativo (27/12/2019)
Paola Veloso asume como Sales Manager para Chile en Visma/Raet (12/12/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.