Viernes 6 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $783,34      •      UF=$28.267,34       •      UTM=$49.623
14/11/2019
El principal elemento de la Industria 5.0 será el componente humano

La revolución de la Industria 5.0 es, en la actualidad, uno de los principales temas de interés en materia de tecnología, por lo que muchas empresas ya se están planteando el camino correcto para lograr sus metas.

Es por esto que, en el marco del Cisco Live Latinoamérica, uno de los eventos más importantes de Cisco en la región, CoasinLogicalis, uno de los principales sponsors, realizó dos charlas vinculadas a la automatización y la industria 5.0. Uno de los llamados más relevantes fue a que las empresas deben generar una verdadera cultura estratégica de Automation para permitir que los ingenieros de networking transformen su conocimiento.

“A pesar de que la automatización será el gran motor de la Industria 5.0, necesitamos que las empresas tomen el camino orientado hacia el capital humano, ya que finalmente son las personas quienes están en el centro de la revolución y deben desarrollar nuevas habilidades para seguir evolucionando”, comenta Mauricio Suga, Director de Tecnología de Logicalis Hispanoamérica.

Por otro lado, la empresa llevó más de 60 clientes provenientes de la región de Hispanoamérica al evento, invitándolos a conocer las últimas tendencias y soluciones en materia tecnológica, las cuales serán el puente para la transformación de sus industrias. En ese sentido, la empresa tecnológica contó con presencia en el ya tradicional World of Solutions, espacio donde sus especialistas técnicos realizaron demostraciones sobre cómo crear servicios de red a través de la programabilidad, haciendo uso de entornos serverless.

Asimismo, presentaron nuevas herramientas tecnológicas que pueden habilitar a los usuarios a obtener nuevos servicios a demanda, mejorando así el customerexperience. Por último, brindaron una demostración utilizando video analytics para realizar reconocimiento fácil y de emociones para autenticación.

Con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de los clientes, la compañía desarrolló un nuevo abordaje llamado NeP@L (Network Programmability Abstraction Layer), un framework de desarrollo que brinda una respuesta a la variedad de problemas que se presentan cuando se quiere implementar herramientas de automatización. Esto permitirá, por ejemplo, que empresas que necesiten grandes volúmenes de recambio en tecnología, como bancos, telecomunicaciones, retail o energía, cuenten con el aprovisionamiento necesario para lograr una eficiencia operativa.

Noticias Relacionadas
COASIN advierte sobre el pujante negocio del Digital Health (15/01/2015)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.