Viernes 15 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.110,11       •      UTM=$49.229
07/11/2019
AMD: “Con los procesadores Ryzen hemos impulsado un cambio de paradigma en el mercado”

Entrevista Nicolás Cánovas, Gerente Regional de AMD.

AMD fundada hace ya 50 años en Sunnyvale (California), desarrolla procesadores de cómputo y productos tecnológicos dirigidos a distintos mercados. En su historia, enfatizó la marca, ha destacado por cambiar los paradigmas de la computación; desde crear los procesadores presentes en la mayoría de las consolas de videojuegos, hasta potenciar los supercomputadores de las universidades más importantes del mundo.Nicolás Cánovas, Gerente Regional de AMD para América del Sur de habla hispana (SSA), entrega más detalles delas novedades de la compañía y sobre cómo el mercado de CPUs y tarjetas gráficas ha cambiado en el último tiempo.

¿Cuáles son las novedades de portafolio que tiene AMD para el mercado chileno?
El éxito de Ryzen nos ha permitido expandir nuestra participación a nivel mundial y en la Región, al acercar una gama de alternativas altamente competitivas que nos permiten tener un crecimiento en segmentos en los que anteriormente teníamos baja participación. La aceptación de Ryzen ha sido muy buena desde su lanzamiento y esto se ha reflejado en una mayor cuota de mercado a nivel global y también en los distintos países de nuestra Región.

Estamos muy orgullosos de estar anunciando ya la tercera generación de nuestros procesadores Ryzen, con un portafolio amplio para los distintos segmentos tanto de consumo, que se refiere a desktops, sistemas All-in-One y notebooks; como de componentes, con procesadores y tarjetas gráficas enfocados principalmente a los gamers.

Por ahora estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en la Región para potenciar todos nuestros procesadores Ryzen 3000, de tercera generación y las tarjetas gráficas RX 5000 Series, que también han marcado un hito con su arquitectura RDNA, consolidando nuestro innovador proceso de fabricación a 7 nanómetros y siendo esta una ventaja competitiva muy importante a la hora de hablar de rendimiento o ahorro de energía.

Finalmente, también hemos lanzado nuestra segunda generación de procesadores “Epyc” para servidores, un mercado al que estamos regresando con una oferta superior y que está mostrando una rápida adopción en las empresas más importantes del mundo.

¿Cómo ven la recepción de las tres generaciones de Ryzen en Chile?
Pienso que con Ryzen hemos impulsado un cambio de paradigma en el mercado y eso se reflejó cuando se introdujo la primera generación en 2017. La respuesta de nuestros clientes y usuarios finales ha sido espectacular. Hemos logrado marcar una diferencia en la relación precio/rendimiento para los distintos segmentos de productos, pudiendo posicionar las distintas generaciones en variados rangos de precio con una oferta sólida, tanto para nuestros socios de negocio como para los usuarios.

Vemos que en los últimos años los usuarios le han dado la confianza a AMD. Se han dado cuenta del potencial que entregan nuestros procesadores, y nos hemos encargado que nuestra estrategia en Chile y la Región, apunte a reforzar constantemente esa diferencia inicial que marcó la arquitectura “Zen” y este cambio de paradigma en el mercado.

¿Qué está ofreciendo AMD para el segmento corporativo?
A nivel corporativo, AMD apunta no solo a un mejor rendimiento, sino que al mejor rendimiento por cada peso invertido en un equipo, junto con la más alta seguridad y confiabilidad del producto. Estas son precisamente las características que ofrece nuestra línea Ryzen Pro: rendimiento, seguridad y confiabilidad.

Los procesadores Ryzen Pro brindan el mejor rendimiento, no solo en términos de software específico, sino también en las aplicaciones prácticas de los clientes. Nuestro sistema de seguridad basado en FTPM (Firmware TPM), con más 50 millones de instalaciones y ninguna falla de seguridad a la fecha, convierten a Ryzen Pro en el procesador más seguro. Nuestro compromiso en términos de la disponibilidad del producto, continuidad de los sockets y garantía de tres años aseguran la confiabilidad que los clientes buscan.

Nuestro roadmap garantiza nuevas generaciones de Ryzen Pro, lo que permitirá seguir mejorando e integrando nuevas funcionalidades, según vayan cambiando las necesidades del mercado y de nuestros clientes. Adicionalmente, fabricantes como HP o Lenovo están lanzando cada vez una cantidad y variedad más amplia de plataformas basadas en nuestra tecnología, lo que nos permite atacar todos los segmentos.

Por último, AMD cuenta con EPYC, nuestro procesador de servidores, que presenta una oferta de valor y desempeño que está revolucionando la industria de los data centers a nivel global, con servidores de un socket que superan a configuraciones dual-socket, y con récords mundiales de desempeño en soluciones de dos sockets.

Noticias Relacionadas
AMD sorprende a los gamers con su participación en Festigame 2019 (06/08/2019)
Procesadores AMD EPYC impulsan desempeño de sistemas financieros de NTT DATA (03/04/2019)
AMD lanza driver Radeon Software Adrenalin 2019 Edition (11/03/2019)
AMD Radeon VII: Ya está disponible la primera GPU de gaming de 7nm (08/02/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.