Martes 7 de Julio de 2020       •      Dólar= $792,30      •      UF=$28.689,72       •      UTM=$50.372
07/11/2019
IBM capacitará a estudiantes, emprendedores y trabajadores en TI

Son cada vez más las universidades que introducen cambios en sus mallas curriculares para capacitarlos en Tecnologías de Información. Una de las experiencias más interesantes se registra en la Universidad Andrés Bello, gracias a una iniciativa implementada en conjunto con una empresa tecnológica consistente en 700 horas de aprendizaje online.

De esta manera, la empresa IBM lanzará 90 certificaciones de insignias digitales para contribuir en la recapacitación de estudiantes, empresarios y personal de TI. Las insignias incluyen certificaciones en áreas y tecnologías disruptivas como cloud, Inteligencia Artificial, ciberseguridad, Blockchain, Agile y Design Thinking, entre otras, para preparar a la fuerza laboral del futuro para la era de la economía digital.

Se anunció que el programa será gratuito para instituciones académicas y universidades. El objetivo es democratizar el acceso a la tecnología y construir nuevos modelos de educación personalizada que mejoren los resultados de los estudiantes.

“Crear una cultura de aprendizaje continuo y aprovechar todo el contenido disponible en línea es un activo que la educación superior necesita hoy para ayudar a acortar la brecha digital”, comentó Eduardo Quiroga Aguilera, Director de Carrera de Ingeniería en Computación en Informática de la Universidad Andrés Bello. “Tenemos 30 estudiantes de carreras de Computación e Ingeniería en Computación que lograron acumular 273 insignias certificadas relacionadas con diferentes tecnologías”, agregó.

Al final de la capacitación, los profesionales y estudiantes reciben una credencial digital que certifica el nivel alcanzado. “Hoy el conocimiento se valora tanto como un título profesional, y por lo tanto, muchas personas ya han decidido reinventarse, cambiar de rubro o usar cursos que les brinden el conocimiento que la industria necesita, y no es solo en la industria de TI. Todas las industrias se están digitalizando, por lo tanto, todos los trabajos de una forma u otra se verán modificados”, indicó Mauricio Torres, Gerente General de IBM Chile.

Según el estudio del IBV, en los próximos tres años, 120 millones de trabajadores de las 10 economías más grandes del mundo tendrán que pasar por un proceso de capacitación y actualización como resultado de los desarrollos en inteligencia artificial y nuevas tecnologías.

Asimismo, IBM Chile suscribirá un acuerdo de cooperación con la Fundación País Digital y la startup chilena Esqok, que distribuirá 250 kits de TJBots, robots habilitados con IA para ser desarrollados y personalizados por estudiantes de 25 colegios en Chile.

TJBot es un proyecto de código abierto diseñado para que sea divertido y fácil de interactuar con las capacidades de inteligencia artificial de IBM Watson en IBM Cloud. La idea de TJBot es mostrar la capacidad de insertar IA en objetos que son parte de nuestra vida cotidiana y de manera lúdica fomentar el interés en las disciplinas científicas y técnicas a los jóvenes estudiantes. Con el desarrollo de iniciativas como esta, los estudiantes y profesores adquieren conocimientos de tecnología que los ayudan a prepararse para la era de la economía digital.

Noticias Relacionadas
Tech Data e IBM realizan interesante webinar sobre autoliderazgo (07/07/2020)
IBM lanza Watson Works para ayudar a las empresas a planificar su regreso al lugar de trabajo (22/06/2020)
Switch e IBM invitan a los clientes a solicitar su asistente virtual gratis por 90 días (22/06/2020)
Gobierno de Chile e IBM colaboran para contribuir al fortalecimiento de la ciberseguridad del país (16/06/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.