Viernes 15 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.110,11       •      UTM=$49.229
07/11/2019
Presentan la primera nube pública especial para la banca

IBM desarrolló la primera nube pública orientada específicamente a los servicios financieros, lo que permitirá a bancos la posibilidad de hospedar aplicaciones y cargas de trabajo para responder con las más altas exigencias de privacidad y seguridad de sus clientes.

La implementación de esta nueva Cloud pública contó con la colaboración del Bank of America, uno de las instituciones financieras más grandes del mundo con más de 66 millones de clientes, lo que avala las fortalezas en aspectos clave como la seguridad, la resiliencia y el cumplimiento de la normativa local, propiciando transacciones con proveedores de tecnología compatibles con la plataforma.

De esta manera, la nube podrá proporcionar controles preventivos y compensatorios para las cargas de trabajo de regulación de servicios financieros, soporte multi-arquitectura y seguridad tanto proactiva como automatizada, aprovechando los más altos niveles de certificación de cifrado de la industria.

Para contribuir al desarrollo de los requisitos de control de la plataforma, la empresa realizó un intenso trabajo en colaboración con el banco. La nube pública preparada para los servicios financieros puede permitir a los proveedores independientes de software (ISVs) y de Software-as-a-Service (SaaS) focalizar sus ofertas al mundo financiero bajo controles implementados por la plataforma.

“Esta es una de las colaboraciones más importantes en el espacio Cloud para la industria de los servicios financieros”, señaló Cathy Bessant, Chief Operations and Technology Officer de Bank of America. “Esta plataforma, primera en la industria, permitirá a Bank of America utilizar la nube pública, poniendo la seguridad de los datos, la resiliencia, la privacidad y las necesidades de seguridad de la información de los clientes a la vanguardia en la toma de decisiones. Al establecer un estándar que satisface la preocupación por el hospedaje de información altamente confidencial. Nuestro objetivo es llevar la nube pública a un nivel de seguridad inigualable”, agregó.

La colaboración con IBM marca el siguiente paso en un recorrido que Bank of America viene desarrollando desde hace siete años hacia el entorno Cloud, y refleja el interés de la institución financiera con aspectos claves de la industria, como son la seguridad y la privacidad de los clientes bancarios, a la vez que crea una oportunidad para satisfacer los requisitos normativos y de cumplimiento que rigen para la misma.

El proyecto se basa en la experiencia que recogió la empresa después de años de trabajo conjunto con 47 de las 50 compañías de la lista Fortune y con las 10 instituciones financieras más grandes del mundo. “La nube pública preparada para servicios financieros representa un enfoque continuo ayudar a desarrollar un ecosistema tecnológico capaz de adecuarse al marco de las regulaciones”, comentó Bridget van Kralingen, Vicepresidente Senior de Industria Global, Clientes, Plataformas y Blockchain de IBM. “Juntos planeamos ayudar a nuestros clientes a satisfacer sus requisitos de cumplimiento continuo, junto con capacidades altamente escalables y estandarizadas que serán construidas con el objetivo de servir a la industria de servicios financieros modernos de la actualidad”, añadió más tarde.

Mayor información en www.ibm.com/cloud/public

Noticias Relacionadas
IBM Blockchain Platform se optimiza para Red Hat Open Shift (16/10/2019)
IBM abre centro de computación cuántica en Nueva York (04/10/2019)
Avaya expande su nube privada con IBM (23/09/2019)
IBM presenta el mainframe z15 (13/09/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.