Viernes 18 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $763,24      •      UF=$28.696,37       •      UTM=$50.322
06/11/2019
Xmartic invita a monitorear el comportamiento del negocio y no solo la infraestructura TIC

Xmartic es una empresa que ofrece soluciones tecnológicas con foco en monitoreo, analítica y gestión, que apoyan a las empresas a introducir mejoras en la eficiencia productiva y en la gestión operativa del negocio. “Toda acción que realiza una organización afecta su futuro, por lo que implementar sistemas que ayuden a obtener datos e información relevantes para un proceso productivo o de negocio puede llevar a tomar mejores decisiones en tiempo real”, explicó Carlos González, Gerente Comercial de Xmartic.

Agregó que es fundamental conocer en profundidad el comportamiento de todos los componentes que intervienen en el proceso. Con este objetivo, Xmartic desarrolla soluciones de monitoreo que capturan información desde distintas fuentes y crea un panel de visualización donde se entregan las variables más importantes asociadas a la operación de la actividad del cliente. Según detalló, “apuntamos más allá del monitoreo de la plataforma TIC, a los procesos de negocios, para que las empresas puedan conocer el comportamiento de todo el workflow del proceso y tomar decisiones en tiempo real que ayuden a identificar en un mínimo de tiempo el origen del problema, los sistemas afectados para tomar acciones de mitigación y que el incidente tenga el menor impacto sobre la actividad operativa de la empresa”.

Xmartic, en base a desarrollos propios, potencia las plataformas de monitoreo Nagios, donde despliega gráficamente el comportamiento del proceso de negocio completo, permitiendo una visibilidad que va más allá de la infraestructura de TIC.

Con Nagios las empresas mantendrán supervisadas las aplicaciones, infraestructura, sistemas de comunicaciones, entornos IoT y bases de datos, integrándolos en una vista global del proceso de negocio y generando las alertas adecuadas cuando un incidente es detectado.

Mayor información en www.xmartic.com o www.nagios.cl

Noticias Relacionadas
Xmartic destaca la necesidad de tecnología de monitoreo en la agricultura (10/08/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.