Viernes 6 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $783,34      •      UF=$28.267,34       •      UTM=$49.623
29/10/2019
Fortinet adquiere compañía de ciberseguridad endpoint

Ayer, 28 de octubre, se anunció que la adquisición de enSilo, compañía de ciberseguridad con sede en San Francisco (EE.UU.), por parte de la estadounidense Fortinet.

Si bien no se reveló el monto del acuerdo, pero medios locales lo calculan en decenas de millones de dólares.

EnSilo, fundada en 2014, es una compañía privada de seguridad avanzada de punto final, que se concentra en prevenir los daños más graves cuando se irrumpe en redes corporativas, como alteración de datos y robo de información. Por su parte, Fortinet cuenta con más de 415.000 clientes en todo el mundo, incluyendo destacadas empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales.


Se espera que esta operación venga a mejorar la propuesta de Fortinet Security Fabric y fortalecer las soluciones de endpoint y seguridad de redes de la marca, proveyendo:

• Protección automatizada en tiempo real frente a amenazas avanzadas y servicios de respuesta ante incidentes proporcionados por un equipo de expertos en ciberamenazas.

• Tecnologías patentadas de rastreo de código que frustran los ataques y evitan la exfiltración y el ransomware, para ayudar a garantizar el cumplimiento de PCI, HIPAA y GDPR.

• Agente ligero para ofrecer protección a múltiples sistemas operativos, incluido Linux, Windows y macOS.

• Seguridad coordinada única para el Internet de las Cosas (IoT), a través de un control de acceso integrado y funcionalidad de seguridad para el endpoint.

• Despliegue flexible en las instalaciones del cliente o en la nube para múltiples clientes con capacidad de escalado de hasta cientos de miles de endpoints.


En un comunicado de prensa, Ken Xie, CEO, fundador y Presidente del Directorio en Fortinet, afirmó que “a medida que las empresas se vuelven más interconectadas y las operaciones se extienden desde la nube hasta el borde y el Internet de las cosas, la superficie de ataque digital se ha expandido exponencialmente y se ha vuelto más compleja de proteger. La búsqueda manual de amenazas o las soluciones de seguridad puntual son ineficaces al administrar o proteger estos nuevos entornos. En cambio, la seguridad y la red deben integrarse y organizarse para permitir la contención avanzada de amenazas a velocidades de red. Al adquirir enSilo, agregamos mejoras automatizadas de detección, protección y respuesta en tiempo real a nuestro Fortinet Security Fabric para proteger aún más los puntos finales y los datos de borde correspondientes”.

Mayor información en www.fortinet.com

Noticias Relacionadas
IBM y Fortinet sellan acuerdo de gestión de seguridad (24/04/2018)
Fortinet lanza nueva generación de detección de amenazas inteligente (12/04/2018)
Fortinet anuncia la mayor actualización de FortiCloud (02/08/2017)
Fortinet alerta sobre cibercriminales y el Internet de las Cosas (05/04/2017)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.