Miércoles 11 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $776,98      •      UF=$28.291,69       •      UTM=$49.623
22/10/2019
Nvidia presenta plataforma de supercomputación

Nvidia, en el marco del Mobile World Congress que se está celebrando en Los Angeles (Estados Unidos), anunció sus últimos avances en el terreno de la supercomputación con la presentación oficial de su plataforma EGX Edge.

Con la plataforma de supercomputación EGX Edge de Nvidia, de alto rendimiento y nativa de la nube, las empresas pueden transmitir datos con rapidez desde las fábricas, los puntos de inspección de manufactura o incluso desde las calles de las ciudades a servicios de última generación de Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y 5G.

Según el CEO de Nvidia, Jensen Huang, “hemos entrado en una nueva etapa, en la que miles de millones de sensores de Internet de las Cosas siempre encendidos estarán conectados gracias al 5G, y serán procesados por la Inteligencia Artificial. Su punto de partida necesita una nueva clase de ordenadores de alta seguridad y en red, a los que se pueda acceder con facilidad desde lejos. Hemos creado la plataforma de supercomputación Nvidia EGX Edge para este mundo, en el que la computación va más allá de lo personal y de la nube para funcionar a escala planetaria”.

De acuerdo con www.muycomputerpro.com, la plataforma incluye software desarrollado para dar soporte a una gran cantidad de aplicaciones, entre los que está Nvidia Metropolis, que puede emplearse para el desarrollo de ciudades inteligentes y aplicaciones de analítica de vídeos inteligentes, además del mencionado kit de desarrollo para software Aerial de Nvidia. Con él, las compañías de telecomunicaciones pueden desarrollar redes RAN 5G completamente virtualizadas y programables, escalables y eficientes en cuanto a consumo de energía. Además, Aerial puede hacer que estas redes RAN sean capaces de ofrecer nuevos servicios, como fábricas inteligentes, realidad aumentada y virtual y gaming en la nube.

Noticias Relacionadas
NVIDIA presenta su nueva serie GeForce GTX Super (30/10/2019)
NVIDIA lanza nuevos portátiles RTX Studio (30/07/2019)
NVIDIA potencia las capacidades creativas con el lanzamiento de NVIDIA Studio (29/05/2019)
SAS y NVIDIA firman acuerdo para impulsar Inteligencia Artificial (29/03/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.