Domingo 17 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.125,05       •      UTM=$49.229
17/10/2019
Eligen mejores negocios de La Florida, Puente Alto y Ñuñoa

Con el objetivo de potenciar a los mejores emprendimientos de La Florida, Puente Alto y Ñuñoa, se desarrolló el evento “Pitch Challenge: Negocios que Escalan”, instancia que midió las ideas, planes y equipos de más de una decena de emprendimientos nacidos y desarrollados en estas tres comunas del Gran Santiago.

Desarrollado por Sercotec en alianza con el Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Santa María, el concurso -que previamente tuvo una serie de etapas de selección- entregó un espacio de cinco minutos a 12 finalistas, quienes debieron desarrollar una presentación ante un grupo de jueces, quienes determinaron a tres ganadores: MT Solutions, Thinkey School y Mezclativo.

En total, los tres centros recibieron cientos de postulaciones de emprendimientos ligados a áreas como salud, minería, tecnología, educación, ambiental, cosmetología, entre otros; quienes fueron avanzando por cada una de las etapas del concurso, hasta quedar 12 finalistas: Australmat, Bicomm, Biocys, Ecopro, Lahuen, Mezclativo, MT Solutions, Novo IT, Press and Say, Segnet, Thinkey School y Tissé.

MT Solutions -plataforma de control IOT para gestión de producción- fue el acreedor del primer lugar de esta convocatoria, quien tendrá la oportunidad de participar por un cupo directo para participar en el pitch final del programa de escalamiento comercial a Estados Unidos organizado por el Instituto 3IE y la Embajada de Estados Unidos.

Para el ganador “ha sido extraordinario trabajar con los centros porque me ha permitido abrirme a redes que antes no tenía acceso, de hecho, participar en este concurso es algo que no habría sido posible antes”, aseguró Juan Carlos Jorquera, Gerente General de MT Solutions.

En tanto, el segundo lugar lo obtuvo Thinkey School -experiencia de aprendizaje STEAM, la cual está compuesta por contenidos tanto online como offline- quien será parte de una mentoría grupal, desarrollada por Felipe Peña y Lillo -mentor 3IE-, orientada a mejorar y acelerar el crecimiento de su negocio, particularmente en el tema de ventas; y para Mezclativo -empresa especializada en el asesoramiento y abastecimiento de aditivos, premezclas, núcleos y mejoradores de productos de panadería-, tercer lugar, recibirá una asesoría en branding realizada por la empresa Hackeate.

El foco de los Centros de Negocios de Sercotec está en contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas, aspirando a ser un modelo de trabajo concordado que se basa en el esfuerzo, constancia y compromiso de los empresarios y emprendedores, hombres y mujeres, para llevar adelante sus negocios.

María Eugenia Araya, coordinadora de la dirección regional metropolitana Sercotec, destacó que “estos tres centros se puedan alinear con la academia es para nosotros un muy buen vínculo, porque a través de esta transferencia de tecnología podemos hacer que nuestros empresarios, los micros y los pequeños, puedan acceder a mejores servicios”.

El Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Santa María, tiene como propósito apoyar y fortalecer proyectos que tengan un alto grado de innovación, posibilidades de escalamiento e internacionalización. En este sentido, Andrés Castillo, Gerente General del Instituto 3IE, señaló que este tipo de alianzas son “muy importantes para que la política pública de apoyo al emprendimiento tenga efecto, que las entidades del ecosistema colaboren y articulen sus capacidades, y así lograr mejores resultados”.

El jurado de esta actividad en alianza estuvo integrado por los mentores de la Red 3IE: María Gabriela Lissi, Cristian Reyes y Francisco Gutiérrez; además del Gerente General de 3IE, Andrés Castillo y Andrea Corvera, la Subgerenta de formación y networking 3IE.

Noticias Relacionadas
Epson recibe premio por innovación tecnológica (06/11/2019)
Club de Innovación realiza CEO Meeting 2019 (16/10/2019)
ITC Ingeniería se adjudica fondos Corfo para Innovación (24/09/2019)
Innovación en impresión 3D (09/09/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.