Miércoles 29 de Enero de 2020       •      Dólar= $786,01      •      UF=$28.336,43       •      UTM=$49.673
03/10/2019
Microsoft y Novartis aplicarán IA a la medicina

La compañía farmacéutica Novartis creó el laboratorio de innovación Novartis AI, y eligió a Microsoft como su socio tecnológico estratégico y de Inteligencia Artificial.

El nuevo laboratorio busca reforzar las capacidades de IA de Novartis, en entornos que van desde la investigación hasta la comercialización y, así, mejorar los procesos de innovación y desarrollo de medicamentos.

Novartis y Microsoft se comprometieron a realizar un esfuerzo conjunto en investigación y desarrollo durante varios años, centrándose en dos objetivos fundamentales:

• Potenciar a los profesionales de Novartis con Inteligencia Artificial. Mediante las capacidades de IA de Microsoft para procesar las grandes cantidades de datos de Novartis, la compañía farmacéutica intentará crear nuevos modelos y aplicaciones de esta tecnología, que aumenten las capacidades de sus expertos para hacer frente a los desafíos en medicina.

• Exploración con IA. El laboratorio utilizará la Inteligencia Artificial para abordar retos computacionales y avanzar en materias como la química generativa, la segmentación y el análisis de imágenes para la puesta en marcha de tratamientos avanzados, y en la optimización de terapias celulares y genéticas a escala.

"Nuestra alianza estratégica fusiona la experiencia científica de Novartis con el poder de Azure y de la Inteligencia Artificial de Microsoft. Nuestro objetivo conjunto es abordar algunos de los mayores retos a los que se enfrenta la industria de las Ciencias de la Salud en la actualidad y aportar capacidades de IA a todos los empleados de Novartis, de forma que puedan adquirir nuevos conocimientos que les ayuden a descubrir nuevos medicamentos y a reducir los costos de los pacientes", indica al respecto Satya Nadella, CEO de Microsoft, según consigna www.computing.es

Noticias Relacionadas
Microsoft anuncia que eliminará más carbono del que emite para 2030 (20/01/2020)
LG presenta un nuevo marco para la tecnología con Inteligencia Artificial en CES (17/01/2020)
2020 será el año de Inteligencia Artificial en el mundo de los negocios (14/01/2020)
App escolar con Inteligencia artificial de IBM podría llegar a la NASA (07/01/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.