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01/10/2019
Epson presenta soluciones a medidas en Food and Service

El mundo de la alimentación tiene muchas aristas que hacen de la comida no solo una necesidad sino una experiencia. La presentación de los productos, el colorido de sus envoltorios, la calidad de la atención en un restaurant o la rapidez con la que es posible pagar la cuenta inciden siempre en las sensaciones que deja cualquier aventura culinaria.

Para potenciar este concepto empresas como Epson desarrollan soluciones de impresión con aplicación en la industria alimentaria, como las que se exhibieron en la nueva versión de Espacio Food & Service, la feria internacional que se realizó en Espacio Riesco entre el 10 y 12 de septiembre.

Espacio Food & Service es un espacio de encuentro y de negocios, con más de 1.000 stands, donde convergen empresas, proveedores, organismos públicos y profesionales de la industria alimentaria.

Cada edición esta feria recibe a más de 22 mil personas, quienes se reúnen para observar las innovaciones y tendencias en productos, servicios y tecnologías. De esta manera, los participantes acceden a las novedades en el mercado, los nuevos requerimientos de la autoridad y hacia dónde se está movilizando el sector. Es una instancia que además permite generar nuevas oportunidades de negocios.

Por ello, es tan importante exhibir en esta feria aquellas soluciones que ayudan al cliente final a diferenciar sus productos, dándoles un sello particular. Un producto con etiqueta que incluye el nombre del cliente, tablas nutricionales con color para destacar lo más relevante, vinos con autoadhesivos personalizados para un evento o edición especial, son algunos ejemplos de las ventajas que ofrecen los equipos que exhibió Epson junto a su socio estratégico Demarka. Las impresoras de etiquetas Colorwoks C3500, C7500G y C831 están diseñadas para imprimir etiquetas a color en alta calidad, y baja demanda, es decir, sin mínimos de producción, aumentando la productividad y reduciendo los costos de la operación.

“Este tipo de instancias nos permite mostrar el alcance que tiene la tecnología de Epson para una industria tan específica como es la alimentación y los servicios. Nuestras soluciones permiten imprimir etiquetas con data variable e imagen de fondo de forma simultánea ahorrando no solo tiempo y dinero, sino también permitiendo la personalización tan necesaria hoy en día. Y lo más importante es que permite imprimir bajo demanda, es decir, sin lotes mínimos de producción, permitiendo imprimir desde una etiqueta, si el cliente así lo desea, y con calidad fotográfica. Así disminuyen significativamente los costos de inventario, entregando total libertad para ajustar el diseño cuando se requiera”, aseguró María Josefina Rojas, Channel Manager Var de Impresión en Gran Formato de Epson Chile.

Si vas a un restaurant y obtienes una boleta de forma rápida, sin contratiempos o fallas y “legible”, seguramente es porque ha sido impresa en un equipo Epson. Este tipo de soluciones simples y otras más sofisticadas para puntos de ventas, fueron presentadas en “Food and Service”, junto a los integradores Sibaritos y Fudo.

“Epson es una marca que cubre todos los segmentos y tipos de negocios con diferentes productos y prestaciones. Participar de esta feria nos permite mostrar en detalle a nuestros clientes finales las aplicaciones concretas que tenemos para cada negocio o servicio del rubro de la alimentación”, explicó David González, Product Manager Impresión Punto de Venta de Epson Chile.

El equipo que más destacó en la feria fue la Omnilink DT2 (Computador para el Punto de Ventas) no sólo por su extraordinaria durabilidad, confiabilidad y resistencia sino que también porque “es sumamente versátil, ya que al ser un computador, con solo añadir un par de periféricos se va adaptando a las necesidades de un local, restaurant, minimarket u otro. Además, con la integración de un software se puede convertir en una gran herramienta de gestión, y es ahí donde la participación de integradores como Fudo y Sibaritos es fundamental, ya que convierten a nuestros equipos en una solución ideal para el punto de venta”, concluyó David González.

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