Martes 19 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $785,26      •      UF=$28.139,99       •      UTM=$49.229
13/09/2019
Nuevas herramientas de aseguradoras para combatir fraudes

Las tecnologías antifraude tradicionales están cediendo terreno a nuevas y más avanzadas técnicas analíticas. A medida que los fraudes en seguro aumentan, las empresas están tomando nuevas medidas para hacerles frente.

Un estudio realizado por SAS a 84 compañías de seguros alrededor del mundo, señala que el aumento de fraudes se ha disparado en dos tercios de la industria dentro de los últimos tres años.

En respuesta a esto, las aseguradoras están planeando aplicar nuevas herramientas antifraude, que combinan analítica avanzada con otras aplicaciones, para reducir esta brecha durante los próximos dos años.

Análisis en redes sociales: En la actualidad el 43% de las aseguradoras planea hacer una mayor inversión en este punto, resultado que evidencia un significativo crecimiento de 27 puntos porcentuales desde 2016, cuando solo el 16% señaló que destinaría más fondos a este tipo de análisis.

Analítica predictiva: Es una de las soluciones para prevención del fraude de mayor acogida por el sector asegurador. Según los datos recogidos por la empresa analítica, alrededor del 64% de las aseguradoras encuestadas planea invertir en soluciones de analítica predictiva en los próximos dos años, como una de las principales medidas para intentar reducir el fraude interno, externo y mixto.

Inteligencia Artificial: El 21% de los encuestados manifestó que invertirá aún más en soluciones de inteligencia artificial (IA) en los próximos uno o dos años con el fin de intentar reducir los niveles de fraude que los afectan directamente.

“La tecnología rápidamente está entrando a una nueva era de mayor inteligencia y habilidades, lo que permite enfrentar las amenazas de fraude que cada vez crecen en escala y complejidad”, señaló Marcelo Sukni, Gerente General de SAS Chile.

La idea es que al compartir información a través de redes sociales, se pueda aplicar Inteligencia Artificial a los datos y posteriormente utilizar soluciones analíticas para automatizar procesos de detecten los fraudes y aseguren el futuro de esta industria.

El plan anterior permitirá que las empresas aseguradoras aumenten la efectividad de las investigaciones, identificar con mayor facilidad los falsos positivos y generar recomendaciones a las compañías para que tengan una mayor capacidad para revisar sus plataformas.

Noticias Relacionadas
Bancos apuestan por la Inteligencia Artificial (10/10/2019)
HP premia a empresas vanguardistas en HP Awards 2019 (08/10/2019)
Analítica e Inteligencia Artificial impulsan el CyberMonday (04/10/2019)
Empresas necesitarán más ingenieros civiles matemáticos (11/09/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.