Martes 19 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $768,75      •      UF=$28.139,99       •      UTM=$49.229
04/09/2019
Lanzan moderno sistema de monitoreo de pacientes

Hasta un 40% de las muertes no anticipadas en un hospital ocurren en las unidades de cuidados generales, en donde resulta muy complejo detectar a tiempo alteraciones de signos vitales que pueden derivar en eventos adversos graves para los pacientes, como por ejemplo paros cardiorrespiratorios.

Entre las principales razones que explican este escenario está el alto número de pacientes que se encuentran a cargo simultáneamente de una misma enfermera, los cuales en algunos casos pueden llegar a ser más de 20, como así también la alta carga administrativa que resulta la recolección manual de los signos vitales. A esto se le suma el hecho de que en la mayoría de los casos no existe un protocolo de alerta temprana de deterioro de esos pacientes.

Philips está revolucionando e innovando la atención de los pacientes en unidades de cuidados generales a través de una completa solución compuesta de monitores de signos vitales, software dedicado para la automatización, interpretación y gestión de acciones junto con servicios profesionales que proporcionan una transformación clínica y operacional.

Pablo Norese, Country Leader de Philips Chile, cuenta que la solución Philips IntelliVue Guardian Solution viene a cambiar el paradigma de la atención en cuidados generales, brindándole al personal clínico las herramientas y flujo de trabajo adecuados para la automatización en la detección temprana del deterioro de signos vitales, mejorando de manera sustancial la calidad de la atención proporcionada a los pacientes.

A su vez, logra una disminución del 86% en la incidencia de paros cardiorrespiratorios, una baja del 12% en el tiempo de estadía de los pacientes, reducción de un 66% de tasa de mortalidad en unidades de cuidados intensivos de pacientes derivados y de un 24% en la tasa de readmisión en las UCI. Estos son algunos de los tantos beneficios que se logran con esta solución.

Philips, a través de IntelliVue Guardian Solution, ayuda a las instituciones médicas a expandir el acceso a una salud de calidad, a controlar sus costos y a aumentar la productividad de los equipos médicos.

Noticias Relacionadas
Banco Itaú implementa sala de monitoreo con equipamiento suministrado por Primser (08/11/2019)
PatricIA: La asistente administrativa de los servicios de salud del país (26/07/2019)
Lanzan nueva solución robusta y segura para bonos electrónicos de salud (14/05/2019)
Tecnología y el Futuro de la Salud (16/01/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.