Martes 12 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $754,12      •      UF=$28.087,72       •      UTM=$49.229
02/09/2019
Programa Mejores Empresas Chilenas inaugura septiembre galardonando a lo mejor del país

“Celebramos la excelencia en los negocios” es el lema con el que Deloitte, junto a sus partners Banco Santander y Universidad Adolfo Ibáñez galardonarán el próximo 05 de septiembre a las empresas ganadoras de la tercera versión del programa “Mejores Empresas Chilenas”, versión local del sello “Best Managed”, presente en dieciséis países, y que en Chile premiará a 44 compañías, tanto metropolitanas, como regionales.

Para Jaime Retamal, socio de Deloitte y líder del programa, esta instancia, “es una oportunidad de evaluarse en términos de gestión con las mejores prácticas internacionales. En este tercer año buscamos que las empresas que obtengan este sello puedan verdaderamente sentirse parte de una categoría de alcance mundial, permitiéndoles tener un relacionamiento destacado frente a sus futuros clientes, proveedores, bancos y entorno, dando la garantía que son una compañía bien gestionada”.

Al igual que en su primera versión local el 2017, el programa busca apoyar la mejora de los estándares y prácticas de negocio de la comunidad empresarial de Chile al medir cuatro pilares: Estrategia; Capacidades e Innovación; Cultura y Compromiso; Gobierno Corporativo y Finanzas.

Cabe destacar además que, de los 44 ganadores, catorce empresas representan a sectores fuera del área metropolitana, por lo que este reconocimiento también permite expandir conocimientos y herramientas de gestión globales a sectores productivos con identificación territorial.

El listado de ganadores se dará a conocer el próximo 05 de septiembre en la gala MEC.

El Programa de Mejores Empresas (Best Managed) es un programa gratuito que se originó en Canadá en 1993, donde se ha ejecutado con éxito desde entonces, siendo considerado el mayor premio de negocios del país. Debido a su prestigio y gran aceptación de parte de la comunidad de negocios, este programa se ha desarrollado con éxito en dieciséis países, siendo México y Chile los únicos latinoamericanos, y que este año a nivel global suman a Estados Unidos y China, que tendrán su primera versión este año.

En la versión local, cerca de un centenar de empresas en marzo de este año postularon para entrar a este programa, donde un equipo compuesto por expertos de Deloitte, Universidad Adolfo Ibáñez y Banco Santander seleccionará a los participantes, iniciando un proceso de acompañamiento en las siguientes etapas. Con la ayuda de un coach, los participantes aprenderán a detectar las fortalezas y debilidades de su empresa, con el fin de ser parte de Mejores Empresas Chilenas.

Cabe destacar que este programa reconoce los esfuerzos de toda la organización, y no sólo de un individuo o un área, desarrollando como objetivo el fortalecer las gestiones de toda la empresa, y para quienes no resultan ganadores es una experiencia que les permite mejorar sus procesos, y además pueden reintegrarse al programa en sus siguientes versiones.

Para participar del programa las compañías deben ser privadas, contar con una facturación igual o superior a 350 mil UF. Es importante mencionar que no necesitan ser clientes de Deloitte o de Banco Santander.

Noticias Relacionadas
Defontana es destacada como una de las mejores empresas chilenas 2018 (11/01/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.