Martes 10 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $777,52      •      UF=$28.290,78       •      UTM=$49.623
28/08/2019
IBM expande capacidades de nube en América Latina

IBM anunció una expansión de su red global en la nube, con planes de lanzar la primera región multizona de IBM Cloud (Multizone Region) en América Latina a fines de 2020. Ubicada en Brasil, la región de IBM Cloud ofrecerá a los clientes más opciones de servicios para ayudarles a desplegar rápidamente arquitecturas y cargas de trabajo y aplicaciones de misión crítica en entornos de nube híbrida.

Ubicada en São Paulo, Brasil, la nueva región de IBM Cloud será proyectada para ofrecer a los clientes un conjunto consistente de servicios de nube pública de IBM, desde infraestructura hasta servicios de plataforma, como inteligencia artificial (IA). Ella ayudará a aumentar localmente las capacidades de recuperación ante desastres mediante la interconexión de tres zonas de disponibilidad distintas - cada una de las cuales contiene refrigeración, redes y energía independientes -, dentro de la misma región.

La nueva región en América Latina trae el portafolio completo de servicios de IBM Cloud, incluidos IBM Watson, blockchain, IoT y analítica de datos. Un ejemplo es el IBM Cloud Kubernetes Service, que ofrece desplegar clústeres de Kubernetes entre las zonas de disponibilidad, simplificando la forma en que implementan y gestionan las aplicaciones en contenedores con alta disponibilidad.

A medida que las empresas en América Latina y en el mundo avanzan hacia el próximo capítulo de su reinvención digital, el 80% de sus cargas de trabajo de misión crítica -desde las cadenas de suministro hasta los sistemas bancarios centrales- aún deben trasladarse a la nube. Cada vez más, las organizaciones deben incorporar elementos de su infraestructura local, nubes privadas y públicas para implementar una estrategia de nube híbrida. Para hacer esto, necesitan garantizar una arquitectura optimizada que permita que las aplicaciones puedan funcionar de manera eficiente en cada entorno (público, privado y local).

"A medida que las organizaciones aumentan su ritmo de innovación para mantenerse competitivas, buscan entornos híbridos y multicloud de código abierto que puedan apalancar una nueva ola de innovación digital, a partir de nuevos proyectos y modernización de sistemas heredados. IDC prevé que, para el 2022, se digitalizará aproximadamente la mitad del PIB de América Latina, fuertemente habilitado por las empresas que avanzan en sus caminos a la nube.", dijo Alejandro Florean, Vicepresidente de consultoría de IDC América Latina. "Con esta nueva región de IBM Cloud, IBM está bien posicionada para ayudar las empresas en América Latina a diferenciarse en sus industrias, al capitalizar este emergente mundo híbrido de múltiples nubes."

“El mercado de nube se está redefiniendo como híbrido. Las compañías están trasladando más aplicaciones empresariales a la nube, buscan generar eficiencias y mantener la seguridad, a medida que buscan administrar los datos, los servicios y los flujos de trabajo en un entorno híbrido de varias nubes", dijo Ana Paula Assis, Gerente General de IBM América Latina. "La nueva región de IBM Cloud está siendo diseñada para brindar un portafolio de infraestructura y servicios de nivel empresarial que entrega los mejores beneficios de nube híbrida a los clientes en América Latina”.

Noticias Relacionadas
Alertan sobre crecientes riesgos de seguridad en la nube durante 2020 (21/11/2019)
Alertan de riesgos de explotar servicios cloud en el modelo Cyber Kill Chain (14/11/2019)
Presentan la primera nube pública especial para la banca (07/11/2019)
SAP y Microsoft crean ofertas de migración Cloud (30/10/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.