Viernes 23 de Agosto de 2019       •      Dólar= $713,28      •      UF=$27.978,65       •      UTM=$49.033
12/08/2019
Penta Financiero e ICONSTRUYE firman alianza para ofrecer factoring a sus clientes

ICONSTRUYE, plataforma de abastecimiento y facturación electrónica utilizada en el rubro de la construcción, junto a Penta Financiero, institución enfocada en entregar respuestas a las necesidades de financiamiento de las empresas, firmaron una alianza que permite incorporar un factoring especializado para la industria de la construcción.

El principal objetivo de esta alianza es ofrecer el financiamiento de las cuentas por cobrar de los proveedores de la comunidad de ICONSTRUYE de manera rápida y segura, permitiéndoles obtener liquidez de forma inmediata y las constructoras - preocupadas por cumplir con la reciente ley de pago a 30 días - podrán llegar a un acuerdo de pago directamente con el factoring, asegurando el cumplimiento de dicha normativa.

“Gracias a esta alianza, el rol del ejecutivo que recolectaba información para verificar el riesgo del factoring es apoyado por la automatización de todo el proceso y, con la información de la plataforma de iConstruye, hemos podido entregar a nuestros clientes las mejores ofertas de financiamiento pre-aprobadas y listas para su abono”, explica Nicolás Errázuriz, Gerente General de ICONSTRUYE.

Rodrigo Sprohnle, Gerente General de PFSA, explica que el proceso de factoring en la mayoría de los casos actualmente es manual. “Con la tecnología que está implementado ICONSTRUYE en el manejo de las operaciones, construimos una plataforma digital donde el constructor, que es el pagador, puede de manera digital, generar las confirmaciones y verificaciones de la factura; y por su parte, los proveedores pueden firmar electrónicamente las operaciones y ceder”.

Esta rapidez en las operaciones se obtiene gracias a que en la plataforma de ICONSTRUYE constructoras y proveedores gestionan sus procesos desde el requerimiento al pago, permitiéndoles el control de facturas, órdenes de compra, guías de despacho, entre otros. En la historia del factoring, los ejecutivos han tenido que cumplir con el rol de recolectar la información necesaria para asegurarse que las facturas lleguen con el menor riesgo posible. Este trabajo de recolección de información toma mucho tiempo y a mayor riesgo, mayor es la tasa del factoring.

El Gerente General de PFSA resalta que el factoring tiene entre un 18 y 22% de sus operaciones en el sector construcción “por eso nosotros elegimos partir con ICONSTRUYE y la idea es masificar la alianza en otros sectores”.

A través de esta alianza, los proveedores podrán obtener el financiamiento de las facturas emitidas vía factoring, en forma simple y segura, las 24 horas del día a través de la plataforma de ICONSTRUYE y con la solidez y tradición en este rubro, de Penta Financiero.

Noticias Relacionadas
Factoring electrónico aumenta 15% en 2018 y se quintuplica en cinco años (01/02/2019)
Aplicación ayuda a crecimiento en uso de factoring electrónico en Chile (06/02/2018)
Pablo Bartel asume como Gerente de Negocios en iConstruye.com (01/02/2018)
Destacan desarrollo del factoring electrónico en Chile (20/12/2017)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.