Viernes 6 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $783,34      •      UF=$28.267,34       •      UTM=$49.623
01/08/2019
Samsung sigue a la cabeza del mercado de smartphones

Según datos preliminares de IDC, las ventas mundiales de smartphones disminuyeron un 2,3% anual en el segundo trimestre de 2019. Se suministró un total de 333,2 millones de teléfonos, un 6,5% más que en el trimestre anterior.

"Aunque el mercado general sigue en declive, el desempeño en el segundo trimestre indica que la demanda está comenzando a repuntar a medida que el mercado comienza a estabilizarse. Un factor clave en el segundo trimestre fue la disponibilidad de dispositivos de gama media enormemente mejorados que ofrecen diseños y características premium, a la vez que reducen significativamente el precio. Combinar estos con programas de intercambio intensivos y generosos en los principales mercados y canales ahora tiene más sentido para los consumidores", explica Anthony Scarsella, director de investigación del Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC.

China y Estados Unidos experimentaron las mayores caídas trimestrales. Sin embargo, los descensos en China durante el primer semestre de 2019 fueron menos graves que en el segundo semestre de 2018, lo que sugiere una recuperación en el mercado más grande del mundo. En Asia / Pacífico (excluyendo Japón y China) las ventas crecieron un 3% en el trimestre, impulsadas por el crecimiento en la India y otros mercados del sudeste asiático.

Ryan Reith, Vicepresidente de Worldwide Mobile Device Trackers de IDC, señala que "A pesar de la gran incertidumbre que rodea a Huawei, la compañía logró mantener la segunda posición en términos de participación de mercado. Cuando se mira a la cima del mercado –Samsung, Huawei y Apple– cada proveedor perdió un poco de participación en el último trimestre, y cuando se mira en la lista los tres siguientes–Xiaomi, OPPO y vivo–, todos ganaron. Parte de esto está relacionado con el momento del lanzamiento de los productos, pero es difícil no asumir que esta tendencia podría continuar".

En el segundo trimestre del año, los cinco principales proveedores representaron el 69% del volumen total del mercado, y los 10 principales proveedores representaron el 87%.

Samsung registró un crecimiento anual del 5,5%, con 75,5 millones de smartphones vendidos, y mantuvo la primera posición en el mercado. Le sigue Huawei, cuyos volúmenes de ventas disminuyeron un 0,6% en comparación con el primer trimestre, lo que podría considerarse un resultado mejor de lo esperado dadas las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. En tercer lugar se encuentra Apple, que vendió 33,8 millones de nuevos iPhones, una cifra significativamente inferior respecto del mismo trimestre del año anterior. Cierran el ranking Xiaomi y OPPO, con 32,3 y 29,5 millones de terminales suministrados, respectivamente, consigna IT Reseller.

Noticias Relacionadas
Confirman participación de alto ejecutivo de Samsung en CES 2020 (02/12/2019)
Motorola presenta su nuevo smartphone con pantalla plegable (21/11/2019)
Samsung presenta el procesador Exynos 990 (24/10/2019)
Samsung lanza Innovation Campus (03/10/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.