Miércoles 13 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $781,89      •      UF=$28.095,18       •      UTM=$49.229
31/07/2019
Congreso Educativo de INACAP reúne a destacados expositores internacionales

Con el objetivo de construir una cultura innovadora para la inclusión en la Educación Superior Técnico-Profesional, y abrir espacios de reflexión en torno a necesidades y demandas presentes en los contextos educativos y en la sociedad general, este 1 y 2 de agosto se realizará la séptima versión del Congreso Educativo INACAP, iniciativa impulsada por el Centro de Innovación en Educación CIEDU y la Escuela de Humanidades y Educación INACAP.

El evento contará con la participación de los expositores internacionales Joysy John, Directora de Educación de Nesta, que consolida el trabajo de educación de dicha institución británica en torno a programas de innovación, investigación e inversión; y Luis Eduardo Luévano, del Tecnológico de Monterrey, quien fue el primer profesor en el mundo en utilizar robots de telepresencia y proyecciones holográficas en clases universitarias oficiales.

En la oportunidad, Joysy John abordará temas relacionados con la inclusión y la innovación en la Educación Técnico-Profesional, así como la escasa presencia femenina en el sector de Inteligencia Artificial. La ejecutiva fue también directora de la industria de ADA-Colegio Nacional de Habilidades Digitales, donde dirigió el sitio web de aprendizaje en línea y consolidó el compromiso de las industrias relacionadas con Inteligencia Artificial en el Diseño Industrial ADA Computer.

Por su parte, Luis Eduardo Luévano expondrá sobre su proyecto “Profesor Avatar”, modelo que ofrece la experiencia de tener un profesor en forma proyectada en el salón de clase, otorgando movilidad virtual desde cualquier parte del mundo con interacción en tiempo real y personalizada para los estudiantes, dándole presencia social dentro del salón de clase y humanizando así la educación a distancia. Además, durante el encuentro se conectarán proyecciones holográficas, permitiendo a los asistentes conocer dicha experiencia en tiempo real.

Por primera vez en su historia, en el Congreso se presentarán ponencias de académicos de otras instituciones de Educación Superior de Chile y del exterior. En esta ocasión, se expondrán 47 ponencias, diez pósteres, diez talleres y dos mesas de discusión temática, todas ellas provenientes de diversas investigaciones e innovaciones que aportan a la accesibilidad, tecnología y la inclusión de la Educación Superior Técnico-Profesional.

Los expositores internacionales expondrán el próximo jueves 1 de agosto en la Sede Santiago Sur de INACAP, entre las 10:00 y 11:20 AM, mientras que el viernes 2 de agosto se realizarán talleres y ponencias en la Sede Pérez Rosales.

Noticias Relacionadas
Caminos de disrupción digital para la educación superior (24/09/2019)
Chile exporta tecnología para mejorar calidad de educación (10/09/2019)
INACAP da la partida a una nueva versión del desafío nacional Go! Innova (09/05/2019)
Epson anuncia lo último en video proyección láser para el segmento educación (27/02/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.