Jueves 12 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $776,98      •      UF=$       •      UTM=$49.623
10/07/2019
El valor del Visual Thinking en CIO Update 2019
Carlos Pinto Tacussis, Consultant & Coach de Openmind Chile Consulting & Design.

Las palabras no son la única herramienta para explicar una idea. Visual Thinking puede ser clave, ya que permite expresar ideas para entender variados temas de una manera mucho más profunda, y potencia la memoria y comprensión colectiva. Por esto, utilizar esta tendencia de aprendizaje, que se aplica con distintos fines y que estará presente en CIO Update 2019, puede resultar muy beneficioso para abrir la mente, ordenar ideas complejas, ayudar a solucionar problemas y mejorar la comunicación dentro de las compañías y equipos.

Este encuentro anual exclusivo para gerentes y encargados de TI -que tendrá lugar en agosto- continuará con su tradición de abordar los temas y tendencias claves que preocupan a los directivos TI, centrándose en el eje “De la transformación a la estrategia - La expansión del rol del CIO”.

Este año, el evento, que está compuesto por tres jornadas de conocimiento, permitirá a los asistentes participar en instancias prácticas de Pensamiento y Comunicación In/ Out, que logra destrabar los problemas de comunicación a todo nivel, catalizando y apalancando la transformación digital.

En este workshop de Visual Thinking, que realizará durante la tercera jornada (10 de agosto), se dará a conocer esta metodología de pensamiento visual, mediante una sesión de trabajo con la innovadora herramienta de OpenCards Methodology. El relator será Carlos Pinto Tacussis, Consultant & Coach de Openmind Chile Consulting & Design, empresa internacional especializada en Design Thinking y Visual Thinking para personas y empresas, con la innovadora metodología de tarjetas, que incluye cultura, feedback y desarrollo, reconocimiento, planificación estratégica, innovación, y diagnóstico, entre otros.

Según el ejecutivo, “este taller busca crear conciencia de qué tan preparados estamos para la transformación cultural que significa la transformación digital”. Además, indica que “es necesario lograr una preparación desde dentro hacia afuera, haciendo aparecer los ‘skills’ de cada uno y como equipo TI, para trabajar con todas las áreas de la empresa, integrándose, relacionándose, entregando servicios y apoyando todos los factores de cambio que se viven”.

El workshop contribuirá al rol del CIO, haciéndolo “más proactivo que reactivo y pudiendo mirarse desde ‘el balcón’ e identificar qué tan preparado está para la relación que debe abrir con el Gerente de Personas (RRHH) y su equipo, así como con las demás áreas, pudiendo potenciar las alianzas que movilizarán estas transformaciones”, agregó el profesional.

Asimismo, el taller permitirá mostrar cómo funciona la metodología denominada “OpenCards” de la consultora Openmind Consulting & Design, la cual aplica estrategias lúdicas, mediante kits de trabajo diseñados para facilitar conversaciones y hacer fluir ideas concretas de forma entretenida, con soluciones reales y calendarizables mediante objetivos Smart.

Sin duda, un interesante espacio en este CIO Update 2019, un encuentro que los líderes TI no deberían perderse, “porque es una de las instancias principales para actualizarse respecto a lo que está pasando y poder compartir experiencias”, enfatizó Carlos Pinto Tacussis

Mayor información en www.cioupdate.cl, o solicitar al fono 224335500 o email contacto@embseminarios.cl

Noticias Relacionadas
CIO Update 2019 debatirá sobre los multifacéticos frentes del CIO (25/07/2019)
CIO Update comparte su programa de contenidos 2019 (04/07/2019)
CIO Update 2019 aborda el aporte de Cobit en un Gobierno de TI Empresarial (20/06/2019)
Tres jornadas de conocimiento para líderes TI en CIO Update 2019 (23/05/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.