Lunes 1 de Junio de 2020       •      Dólar= $797,32      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
20/06/2019
AppDynamics: Aplicación que transforma el negocio

Ya sea un negocio bancario, de ventas u otro tipo de servicios, es un hecho que la transformación digital ha llegado a todos ellos. Cumplir con las expectativas de los usuarios en términos de usabilidad es todo un desafío para las empresas, pero desde la llegada de AppDynamics esto ya es una realidad.

Como clientes todos nos hemos visto afectados de alguna manera, por ejemplo, con retraso o imposibilidad de realizar una transacción virtual. El por qué ocurre esto o qué clientes específicamente son los que están siendo afectados es una pregunta que todos se hacen y que desde hace un tiempo está encontrando respuesta por parte de las compañías.

AppDynamics, presente en Chile desde el año 2012, entrega una completa visibilidad de todo lo que ocurre con las principales aplicaciones de negocios en tiempo real. “Lo que hace es recolectar datos de la experiencia del usuario de principio a fin (E2E), detectando rápidamente las transacciones con problemas y permitiendo reducir tiempos de reparación, los costos asociados a esto y correlacionar su impacto con métricas de negocios”, explicó Rodrigo Fernández de la Reguera, Field Sales Rep de Appdynamics / Cisco Chile.

En caso de detectar un error, está aplicación genera una alerta de manera rápida y específica. De esta forma, avisa cual es el proceso en la línea de código que está presentando problemas, por lo que simplifica la búsqueda y corrección de los errores.

En esa línea, es como desde WOM explican cómo AppDynamics ha impactado en su negocio. “Esta plataforma nos ha ayudo a mejorar muchas cosas como el monitoreo y la detección de incidencias en nuestras operaciones. Por otra parte, generamos reportes de nuestros servicios y podemos ver cómo se comportan. En ese sentido, lo que arroja AppDynamics es irrefutable y eso nos sirve bastante porque nosotros trabajamos sobre evidencias. AppDynamics se ha ganado una buena reputación dentro de nuestra compañía por esta razón”, aseguró Luis Montecinos, Arquitecto de Plataforma Middleware en WOM S.A.

“Hacemos depuración de las aplicaciones con AppDynamics, mediante dashboards que arrojan errores por minuto y su naturaleza. Hemos podido hacer alianzas con los equipos de desarrollo para solucionar estos problemas, y así poder impactar positivamente en la experiencia del usuario final”, dijo Miguel Ruiz, Jefe de Plataforma Middleware en WOM S.A.

Asimismo, está aplicación permite a los usuarios tener una mejor experiencia en línea, así como mejores soluciones a los problemas. Por otro lado, las empresas pueden monitorear la data de las aplicaciones y correlacionarla con datos de negocio que agreguen valor a la compañía y usarlas como base para elaborar nuevas acciones como por ejemplo, fidelización de clientes, incrementar ventas o mejorar procesos productivos.

Noticias Relacionadas
Tech Data y Cisco certifican a sus integradores con la categoría “Select” (14/05/2020)
Tech Data y Cisco entrenan al canal para acceder a la categoría “Select” (14/02/2020)
Cisco premió a sus partners más destacados durante 2019 (27/01/2020)
Cisco Chile designa a nuevo Gerente de Service Providers (09/10/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.