Miércoles 27 de Octubre de 2021       •      Dólar= $806,41      •      UF=$30.333,80       •      UTM=$52.631
14/06/2019
Makros y Sophos presentan innovadora solución de seguridad en la nube

Makros, junto a su partner Sophos, dio a conocer Cloud Optix, una poderosa solución que resuelve los retos más difíciles de la seguridad en la nube, al permitir una visibilidad inteligente, así como el cumplimiento de normativas y respuesta a las amenazas que se puedan presentar en la nube.

“La solución aprovecha las ventajas de la Inteligencia Artificial, IA, y la automatización para simplificar el cumplimiento, control y supervisión de la seguridad cloud. En un entorno de escalamiento automático en constante cambio, la visibilidad continua de la infraestructura en la nube pública es vital”, indicó Marcelo Díaz, Gerente General de Makros.

Sophos Cloud Optix posibilita ver y proteger todo, detectando automáticamente los recursos de la organización o empresa en los entornos de Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud Platform (GCP). Además, proporciona la capacidad de responder a riesgos de seguridad y remediarlos en cuestión de minutos, con una completa visualización de la topología de la red y una supervisión continua de los recursos.

Asimismo, detecta de manera automática cualquier cambio en los entornos en la nube en tiempo real, lo que reduce los tiempos de respuesta y resolución de incidentes de días o semanas a solo minutos. “La potente inteligencia artificial detecta rápidamente el comportamiento sospechoso de la red y la actividad de inicio de sesión de riesgo, con alertas inteligentes y la corrección automática opcional de los riesgos”, precisó el ejecutivo.

Entre muchas otras funciones, la solución permite supervisar de forma continuada el inventario de las cargas de trabajo en la nube, las configuraciones y los registros de grupos de seguridad; detectar claves de acceso compartidas, patrones de tráfico de red sospechosos, puertos y cubos de almacenamiento S3 abiertos; y establecer defensas para prevenir, detectar y remediar cambios accidentales o maliciosos en la configuración de la red.

Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Noticias Relacionadas
Chile es el país de la Región que más está adoptando cloud de forma continua (22/10/2021)
Whale Cloud llega al mercado local fortaleciendo su presencia regional (20/10/2021)
VMware ofrece un enfoque “Cloud Smart” para la era de nubes múltiples en VMworld 2021 (06/10/2021)
Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI lanza primer Diplomado en Multicloud Arquitecture de Latinoamérica (05/10/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.