Lunes 17 de Junio de 2019       •      Dólar= $698,26      •      UF=$27.831,06       •      UTM=$48.741
11/06/2019
Cisco conecta de forma segura entornos complicados y ubicaciones remotas

Las plantas químicas, las refinerías de petróleo y las minas representan algunos de los entornos de trabajo más desafiantes de la tierra. En estas industrias, la conectividad y los datos son elementales para el negocio, y el tiempo de inactividad de la producción afecta la rentabilidad y la seguridad de los trabajadores. Actualmente, Cisco está introduciendo una nueva tecnología de redes diseñada específicamente para resistir los rigores de los entornos más duros, al tiempo que brinda a los equipos de IT y OT capacidades de red basadas en la intención para escalar y acelerar los proyectos de IoT.

Las innovaciones de Cisco IoT incluyen:

• Acceso reforzado: Los switches y puntos de acceso Access Points de Catalyst Heavy Duty están diseñados para resistir la exposición prolongada al polvo, el agua y otras condiciones ambientales extremas. Estos productos con clasificación IP67 son gestionados por Cisco DNA Center, proporcionando administración universal, seguridad de red y segmentación en entornos de campus, sucursales y tecnología operativa (OT).

• SD-WAN para IoT Edge: El nuevo Router Industrial de Cisco ahora soporta Cisco SD-WAN con capacidades para conectar de forma segura ubicaciones remotas y elevar el rendimiento de las aplicaciones. Esto marca la primera solución SD-WAN creada para clientes industriales de IoT.

• Asegurando ambientes OT: Recientemente Cisco anunció su intención de adquirir Sentryo para proporcionar una visibilidad sin igual en los dispositivos OT, permitiendo a los equipos de IT colaborar y proteger estas redes sensibles. Esto incluye dispositivos que ejecutan infraestructura crítica desde servicios eléctricos y refinerías de petróleo hasta operaciones de fabricación y almacenes de distribución.

"Una conexión segura es la base de cada implementación de IoT", dijo Liz Centoni, Vicepresidente Senior y Director General de IoT de Cisco. "Al extender las redes basadas en la intención al terminal de la IoT, estamos ayudando a los equipos de IT y OT a trabajar juntos para reducir la complejidad operativa, así como aumentar la rentabilidad y mejorar la seguridad de los trabajadores".

Las redes basadas en la intención representan un cambio fundamental en la forma en que las redes se construyen y administran. Al alejarse de los métodos manuales, que requieren mucho tiempo, mediante los cuales las redes se administran tradicionalmente, estas redes modernas capturan la intención de negocio y la convierten en una política de red. Al llevar la red basada en la intención a los clientes de IoT, las organizaciones obtienen la capacidad de escalar de manera automatizada y la flexibilidad para conectar su infraestructura heredada y futura, como con 5G, y lo conectan todo de manera segura con protección integrada.

Para la industria del petróleo y el gas, una mejor comprensión significa un mejor tiempo de actividad de la máquina, mantenimiento predictivo y menor riesgo para los trabajadores. Es por eso que Cisco y Emerson están trabajando juntos para llevar al mercado una solución conjunta que combina redes inalámbricas de vanguardia con sistemas de control de procesos líderes en la industria.

"Al integrar el nuevo punto de acceso de servicio pesado de Cisco con el gateway WirelessHART de próxima generación de Emerson, podemos aprovechar los datos de los sensores de activos críticos para eliminar puntos ciegos y mejorar la productividad y seguridad de sus operaciones", dijo Bob Karschnia, Vicepresidente y Director general de tecnología inalámbrica para el negocio de soluciones de automatización de Emerson.

A medida que la red se vuelve cada vez más programable, el ecosistema de partners y desarrolladores de Cisco es crucial para impulsar la innovación. El programa para desarrolladores de Cisco, DevNet, cuenta con un conjunto de herramientas para desarrolladores para desencadenar la innovación en el IoT Edge. Los partners de los ecosistemas ahora tienen una forma consistente de crear y administrar aplicaciones en el límite y habilitar la flexibilidad adicional que los clientes necesitan para permitir mejores resultados de negocios. El IoT Developer Center se complementa con materiales de aprendizaje, herramientas para desarrolladores y recursos de soporte, para que los partners puedan comenzar a crear soluciones y aplicaciones hoy.

Noticias Relacionadas
Mercado de data de IoT liberará más de US$ 3,6 billones al año 2030 (24/04/2019)
ESET informa sobre las herramientas más utilizadas para analizar dispositivos IoT (26/03/2019)
Hitachi Vantara redobla la apuesta en el negocio para socios en conjunto con Cisco (21/03/2019)
Estudio CISO Benchmark Cisco 2019 anuncia una mayor consolidación de proveedores (13/03/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.