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10/06/2019
Plataforma digital optimiza proceso educativo universitario

Canvas es una plataforma digital de gestión del aprendizaje que apoya la educación del siglo XXI, facilitando los procesos educativos, tanto para alumnos como para docentes, integrando todos los medios tecnológicos disponibles para la educación virtualizada y personalizada.

Desde 2018, gradualmente, ha sido incorporada a distintos cursos impartidos por la Universidad de los Andes, transformándose en la primera casa de estudios en Chile en adoptar esta herramienta. Hoy son más de 5.000 alumnos utilizándola para optimizar su aprendizaje.

Para el director del Centro de Innovación Docente y profesor de Introducción a la Microeconomía, Juan Nagel, Canvas es una plataforma que permite corregir, innovar, retroalimentar e incorporar diversas tareas de aprendizaje a los cursos. “Creo que la facilidad que otorga para comunicarnos uno a uno con los alumnos es notable. Casi dos tercios de los profesores de la universidad se ha sumado a la plataforma, también estamos viendo un crecimiento importante en términos de programas de postgrado y educación continua”.

Experiencias positivas en instituciones de Estados Unidos y Australia han influenciado la adopción de la plataforma en esta universidad, con el objetivo de apoyar el proceso educativo, optimizando los tiempos, y sobre todo, para estar a la par con las necesidades de los estudiantes.

“Es de uso fácil, amigable y sencillo. Es una herramienta completa, ya que se pueden hacer muchísimas cosas para un aprendizaje más activo de los alumnos, favorece la fluidez en la comunicación con ellos”, destaca la profesora de Microeconomía I, Bernardita Williamson.

Video chat, foros, entrega de contenidos, agendas, debates, y mucho más es lo que esta herramienta digital puede hacer. Desde el teléfono móvil o la Tablet, es posible bajar contenidos de una clase, tener el material de libros y documentos, hacer contacto directo con cada uno de los profesores, todo para potenciar la calidad de la educación.

La docente de Álgebra, Alejandra Besa, señala que “ayuda a organizar el curso en módulos o sesiones, lo que permite ordenar por semanas todo el semestre. También se pueden incorporar herramientas como foros, tareas y evaluaciones, que hacen más dinámico el curso. Es un administrador muy fácil de procesar”.

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