Sábado 14 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $766,10      •      UF=$28.294,43       •      UTM=$49.623
10/06/2019
Sophos adquiere empresa especialista en detección y respuesta de ciberamenazas

Sophos compró Rook Security, empresa de servicios gestionados de detección y respuesta (MDR, por sus siglas en inglés), que ofrece un equipo de cazadores de ciberamenazas y expertos en responder a incidentes que monitorizan, investigan, analizan y reaccionan frente a problemas de seguridad en empresas de todos los tamaños.

Sophos está creando servicios MDR que pueden revenderse combinando las capacidades de detección, investigación y respuesta de amenazas de Rook Security junto con su recientemente adquirida plataforma tecnológica DarkBytes.

"Los cibercriminales están tratando de explotar sin descanso a las empresas con técnicas que van desde los correos electrónicos de suplantación de identidad (phishing) hasta las tendencias más recientes como el ‘hacker pen-testing’ para tratar de encontrar sus puntos débiles. Como consecuencia, las empresas necesitan monitorizar y gestionar durante 24/7 lo que está sucediendo en su red, pero muchos de ellos no tienen la experiencia necesaria, no son capaces de estar al día o no cuentan con los equipos de seguridad internos adecuados para configurar y administrar de manera óptima su seguridad las 24 horas del día”, indica Joe Levy, Director de Tecnología de Sophos.

Por su parte, y según consigna www.computing.es, J.J. Thompson, fundador y CEO de Rook Security, asegura: “Estamos encantados de llevar a nuestros expertos y nuestra innovación en la prestación de servicios a Sophos, un líder mundial en ciberseguridad de última generación. Juntos, podemos implementar más rápido y de forma más efectiva las capacidades de detección y respuesta de amenazas para proteger mejor a las empresas".

Noticias Relacionadas
Las principales amenazas para la ciberseguridad mundial en 2020 (10/12/2019)
Consolidan programa educativo de ciberseguridad para niños de 51 países (28/11/2019)
Cyxtera Technologies anuncia ampliación de su negocio de ciberseguridad (08/11/2019)
Cyxtera anuncia nueva empresa de ciberseguridad (07/11/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.