Sábado 17 de Agosto de 2019       •      Dólar= $710,16      •      UF=$27.967,84       •      UTM=$49.033
14/05/2019
Amadeus y Optym se asocian con LATAM Airlines Group para mejorar planificación de sus rutas

Los itinerarios de vuelo son parte central de la oferta de las aerolíneas y tienen un impacto significativo en sus ingresos. Las nuevas tecnologías permiten a las aerolíneas utilizar soluciones de alta tecnología para desarrollar itinerarios más redituables, confiables, rápidos y fáciles de desarrollar, desbloqueando más valor en su negocio.

LATAM Airlines Group firmó recientemente un acuerdo multi anual para implementar dos componentes del Amadeus Sky Suite by Optym: SkyMAX y SkySYM. Esto les permitirá optimizar los itinerarios de vuelo con soluciones de planeación de rutas y programación de última generación.

Este acuerdo permitirá al grupo de aerolíneas optimizar su red de rutas y generar nuevos itinerarios desde el inicio con SkyMAX, el cual provee la única funcionalidad en la industria para programar desde cero (clean-sheet). Esto significa que no sólo acepta cambios incrementales de un itinerario a otro, LATAM puede realizar cambios más profundos. SkySYM funciona como un “gemelo digital” de la operación de una aerolínea para similar la confiabilidad de los itinerarios. Le permite a las aerolíneas evaluar y maximizar el desempeño operacional en etapa de planeación, previo a lanzar itinerarios a los grupos operativos. El resultado es un itinerario tanto redituable como confiable.

Renzo Vaccari, SVP Airlines Solutions de Optym, indicó: “Nuestros estudios muestras que SkyMAX puede mejorar los ingresos de la aerolínea hasta en un 10%, y SkySYM puede incrementar el desempeño a tiempo (OPT, on-time performance) hasta en cinco puntos porcentuales, desbloqueando potencialmente decenas de millones de dólares en beneficios incrementales anualmente. Estamos muy emocionados por la oportunidad de trabajar con LATAM para llevar a cabo esos beneficios.”

Nicolas Salazar, VP of Network Planning de LATAM Airlines Group, comentó: "Con la más grande red de rutas en América Latina y más de 1.300 vuelos diarios, incluyendo operaciones domésticas en seis países y vuelos internacionales a través de cinco continentes, el proceso de construir itinerarios robustos y redituables es altamente complejo. La tecnología nos ayudará a que nuestros procesos de planeación sean más efectivos, reduciendo el tiempo y los recursos empleados, mientras que al mismo tiempo mejoramos nuestro desempeño en tiempo y oferta comercial, la que nos llevará finalmente a ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.”

Vicky Huertas, Latin America and Caribbean Commercial VP Airlines de Amadeus, comentó: “Estamos muy orgullosos de la asociación con una de las aerolíneas mejor conectadas y más relevantes del mundo, y confiamos que Amadeus Sky Suite by Optym le permitirá a LATAM Airlines Group alcanzar su máximo potencial de redes de rutas.”

Noticias Relacionadas
Nuevo Sales Account Manager en Hitachi Vantara LATAM (10/07/2019)
Nueva Field Marketing Manager en Hitachi Vantara LATAM (10/05/2019)
Marcos Pupo asume dirección del Departamento de Ventas de Tecnología de Oracle LATAM (21/12/2018)
Netskope incorpora a Mauricio Sotomayor como Customer Success Manager para Latam (15/11/2018)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.