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06/05/2019
SAP fortalece CX Suite y contribuye a cerrar la brecha en la experiencia de los clientes

SAP SE anunció nuevas características de experiencia del cliente para su suite SAP C/4HANA, con el objetivo de ayudar a empresas y organizaciones a establecer mejores vínculos. Los últimos desarrollos, disponibles en la nube, habilitan interacciones personalizadas y que incrementan la confianza. También ofrecen capacitación efectiva para equipos de ventas y relaciones con clientes y comunicaciones optimizadas entre empleados y socios.

“Los enfoques de experiencia del cliente en silos generan una brecha: las empresas creen que proporcionan algo mejor que lo que sus clientes perciben”, comentó Alex Atzberger, Presidente de SAP Customer Experience.

Para contribuir a disminuir esa diferencia, SAP C/4HANA se combina con soluciones de Experience Management de la compañía y es elegida por cada vez más clientes, entre ellos Verizon Communications Inc., Colgate-Palmolive Company, Coty Inc. y Levi Strauss & Co., algunos de los cuales presentarán sus casos de éxito en el evento SAP Customer Experience LIVE, los próximos 7 y 8 de mayo en Orlando, Florida

Por otra parte, SAP anunció la disponibilidad de SAP C/4HANA Foundation, que permite a los administradores y desarrolladores de sistemas implementar soluciones de nube de SAP de forma conveniente y rápida.

Se implementa de manera automática para todos los clientes de SAP C/4HANA sin cargo e incluye:

· Un cockpit, centro de control, como único punto de entrada para las soluciones implementadas y las aplicaciones con suscripción.

· Una consola para autenticar nuevos usuarios y administrar autorizaciones.

· Opciones de extensibilidad en SAP Cloud Platform Extension Factory y el proyecto Kyma, que proporciona herramientas para estar a la altura de los desafíos de una infraestructura informática fragmentada.

Sobre la base de los servicios fundacionales de los portafolios SAP Customer Data Cloud y SAP Marketing Cloud, la compañía planea evolucionar estas soluciones y complementarlas para ofrecer una plataforma de datos de clientes de grado empresarial que, inicialmente:

· Proporcionará capacidades clave para unificar datos de clientes directos desde fuentes en línea y fuera de línea en un repositorio central.

· Mejorará la calidad de datos y resolverá identidades en un único perfil enriquecido del cliente.

· Pondrá a disposición los datos al instante para aplicaciones conectadas, sean o no de SAP, para la activación en tiempo real.

Una nube de capacitación para la solución SAP Litmos, el último agregado del portafolio de SAP Customer Experience, ofrece aprendizaje continuo y focalizado para dar a los recursos humanos de una organización el conocimiento y las habilidades necesarias para que puedan llegar a su máximo desempeño. Incluye una biblioteca incorporada de contenido de cursos diseñados para dominar los principales conceptos de ventas y servicio al cliente. Con una base en continuo crecimiento de más de 15 millones de usuarios, esta nube de capacitación permite construir una fuerza laboral dinámica, informada y comprometida, capaz de aumentar la satisfacción de los clientes, su retención y su lealtad.

La integración de la solución Ruum by SAP, un software as a service (SaaS) para la gestión de proyectos, mejorará la colaboración y la eficiencia para los usuarios de los portafolios SAP Marketing Cloud, SAP Commerce Cloud, SAP Service Cloud y SAP Sales Cloud. Ruum ayuda a los usuarios de SAP C/4HANA a superar los silos de la organización, ganar eficacia en los proyectos y reducir costos, ya que deben dedicar menos tiempo a tareas administrativas y los integrantes de un equipo no necesitan saltar de un sistema o programa a otro. Ruum es una compañía surgida de SAP.iO Venture Studio, el programa de incubación interno administrado por SAP.iO.

SAP presenta por último capacidades en su solución de nube que ofrecen a los profesionales de marketing un mayor grado de precisión y focalización para mejorar el desempeño de los proyectos en cartera. Así, pueden medir mejor el compromiso con la marca, ver detalles de cuenta y crear en forma automática grupos objetivo sobre la base de consentimientos y preferencias individuales.

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