Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
15/04/2019
Pymes del Maule protagonizan Gira Atrévete Digital

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto a PROPYME lanzaron el pasado viernes en el Casino de Talca las actividades regionales de la gira nacional Atrévete Digital, iniciativa que se enmarca dentro del programa gubernamental con apoyo privado denominado Digitaliza tu pyme.

Las actividades estuvieron encabezadas por el seremi de Economía de la Región del Maule, Matías Pinochet; el Jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Felipe Commentz; y por el Director Ejecutivo de PROPYME, Rodrigo Bon.

Cabe recordar que esta gira es convocada por el Ministerio de Economía; ejecutada por la Comunidad Empresarial PROPYME; y cuenta con el apoyo de Sercotec, Corfo, BancoEstado, ChileCompra y Entel Empresas.

La gira Atrévete Digital tiene por objetivo sensibilizar a los pequeños y medianos empresarios y emprendedores sobre la importancia que tiene la adopción de las tecnologías digitales para el crecimiento de sus negocios. En ese sentido, esta actividad está compuesta por una serie de charlas y stands informativos sobre los diversos instrumentos y mecanismos de apoyo que ofrece el Estado a las Pymes para digitalizarse.

El seremi de Economía, Matías Pinochet, afirmó que “como Gobierno, sabemos que las Pymes son el motor de Chile y del Maule, por lo que estamos comprometidos con hacer su camino de crecimiento más fácil, siendo la digitalización un aliado para ello. Esta actividad es parte de esa idea, y agradecemos a las cerca de trescientas Pymes de la zona que se motivaron y participaron de las actividades de esta gira en la región”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de PROPYME, Rodrigo Bon, sostuvo que “estamos felices de la respuesta obtenida de los emprendedores maulinos. La economía de la Región del Maule ha presentado un repunte en las cifras y queremos que dicho crecimiento también llegue a las Pymes. El trabajo público-privado que estamos desarrollando junto al Ministerio de Economía tiene el objetivo de hacerles ver a las Pymes que su digitalización es el camino para vender más, potenciar su marca, bajar sus costos, obtener una mejor relación con sus clientes y sus equipos de trabajo. La digitalización es el camino para que las Pymes puedan competir de igual a igual con otras empresas, pero para aquello es necesario capacitarse y aprender sobre el uso de las tecnologías digitales al servicio de los negocios”.

El encuentro contó con la charla del jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Felipe Commentz, llamada “Qué es Digitaliza tu pyme”; la de la Jefa de Desarrollo Empresarial y Convenios de BancoEstado Pequeña, Maricho Gálvez, llamada “BancoEstado: Tu socio para digitalizarte”; la del publicista y académico Roberto Arancibia, llamada “Digitalización: Una oportunidad para crecer”; y la de la directora de Smartlab de la UDD, Nicole Forttes, llamada “Transformación digital: No hay por qué asustarse”.

Felipe Commentz recordó que la Región del Maule será la primera en llevar a cabo una iniciativa piloto en el marco del programa Digitaliza tu pyme. Esta iniciativa consiste en entregar instrumentos y capacidades tecnológicas y digitales a un grupo de pymes del sector turismo de la zona bajo el circuito “Entender-Aprender-Adoptar”.

“La transformación digital comienza cuando los empresarios son conscientes del cambio que provocó la tecnología en su industria. Por ejemplo, hoy más del 60% de las reservas de alojamiento son on-line. Por lo mismo impulsaremos un plan piloto de digitalización de pymes turísticas en el Maule durante el 2019”, subrayó Felipe Commentz.

Maule es la tercera región del país en que la gira Atrévete Digital se ha llevado a cabo, luego de las regiones de Biobío el 22 de marzo y de O’Higgins el 09 de abril.

Las siguientes ciudades en que se desarrollará la gira Atrévete Digital son Copiapó (17 mayo), Puerto Montt (30 mayo), Punta Arenas (31 mayo), Arica (14 junio), Antofagasta (21 junio), Iquique (12 julio), Viña del Mar (6 agosto), Chillán (13 septiembre), Valdivia (27 septiembre), La Serena (9 octubre), Coyhaique (8 noviembre), Temuco (21 noviembre) y Santiago (6 diciembre).

Noticias Relacionadas
Plataforma chilena ayuda a Pymes a no perder clientes (12/06/2019)
Pymes de Antofagasta participan en taller gratuito de adopción tecnológica (06/06/2019)
FedEx Express anuncia ganadores del Programa FedEx para Pymes (06/06/2019)
Consejos para la digitalización bancaria (05/06/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.