Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
12/04/2019
CIO Update: Orientando a los CIOs hacia una innovación más focalizada y menos compleja

¿Cómo han sido los resultados de las iniciativas de la transformación digital en las empresas? Varios estudios indican que en general van más lento que las expectativas existentes. La nueva versión CIO Update considera este escenario y busca ayudar a las organizaciones a situarse en el contexto preciso y avanzar hacia la madurez digital a un ritmo paulatino y con foco en la eficiencia operativa.

Según destacó Jorge Maturana, Miembro Comité Editorial de CIO Update y Presidente de la Asociación de Informáticos UTE-Usach, este año “se ha desarrollado un programa destinado a una comprensión ponderada de la realidad digital y brindar la orientación, prácticas y herramientas necesarias para ayudar a las organizaciones a situarse en el contexto preciso y avanzar hacia la madurez digital a un ritmo más medido e iterativo de innovación enfocada, donde hay un regreso más estricto de la eficiencia operativa que privilegiará y apoyará las operaciones de digitalización que mejoren los resultados empresariales, de los clientes y proporcionen productividad”.

Este año CIO Update, de la mano con la curva de madurez de las tecnologías, se ha focalizado en qué podemos hacer de forma rápida o más práctica en este proceso de transición y profundos cambios, donde hay grandes transformaciones en los modelos de negocio, pero no en la esencia de una organización empresarial que es crear valor, sostenibilidad competitiva, desarrollo y progreso.

“En esta versión, se incorpora al programa una línea más dura en relación al control de costos para guiar al CIO en la despriorización de proyectos levantados por simple moda o vanidad ejecutiva, y resaltar la importancia de los resultados financieros para priorizar particularmente aquellos proyectos que justifican un retorno razonable al combinar eficiencia, experiencia del cliente y rentabilidad”, explicó el profesional.

Hoy existe la necesidad que los líderes de tecnología y de negocio se dirijan hacia una innovación más focalizada y menos compleja, transformando las empresas, pero a un ritmo más iterativo, mesurado y controlado. “La transformación lleva tiempo, está lejos de terminarse y necesita volver a sus raíces más simples: pequeños fragmentos manejables de innovación en los aspectos relevantes del negocio que crean valor y entregan beneficios tangibles”, agregó.

El evento es organizado por EMB Seminarios y cuenta con la colaboración de la Revista Gerencia y el patrocinio del Cetiuc y Chiletec.

Inscripciones e información en www.cioupdate .cl o solicitar al fono 224335541.

Noticias Relacionadas
El valor del Visual Thinking en CIO Update 2019 (10/07/2019)
CIO Update comparte su programa de contenidos 2019 (04/07/2019)
CIO Update 2019 aborda el aporte de Cobit en un Gobierno de TI Empresarial (20/06/2019)
Tres jornadas de conocimiento para líderes TI en CIO Update 2019 (23/05/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.