Lunes 26 de Octubre de 2020       •      Dólar= $775,63      •      UF=$28.810,82       •      UTM=$50.372
20/03/2019
Furukawa se une a APOLAN

Furukawa se integra como miembro global a APOLAN - Association for Passive Optical LAN, organización que tiene como foco la educación del mercado y el fomento del uso de la tecnología óptica pasiva en redes locales (PON LAN).

“Furukawa fue una de las primeras empresa en Latinoamérica en aplicar el concepto PON en redes locales, mediante su solución Laserway, que trajo al mercado una red de fibra óptica simple, segura, confiable, con una buena relación costo beneficio, para ayudar a las empresas en su transformación digital”, afirma Mariana Balan, responsable de la ingeniería de aplicaciones de cableado estructurado de Furukawa.

“Sin embargo, este concepto aún no está ampliamente difundido, lo que ha motivado la combinación de esfuerzos de Furukawa con APOLAN y sus demás miembros. Esto ayudará a divulgar los beneficios y ventajas de esta tecnología innovadora, que acelera la utilización de la infraestructura de fibra óptica reduciendo el uso de espacio, consumo de energía y, lo más importante, simplificando la red LAN”, acotó.

En colaboración con APOLAN, Furukawa espera contribuir con este movimiento y una mayor cercanía a otros actores de ese mercado, participando activamente de discusiones - inclusive normativas - relacionadas al futuro de la tecnología PON LAN.

Balan recuerda que la solución Laserway Furukawa, 100% óptica, basada en esta tecnología, ha sido adoptada por diversas empresas que ya están obteniendo resultados positivos con su implantación. “Se trata de una solución PON LAN consolidada, que está instalada en clientes de varios sectores, como industrias, hoteles y resorts, hospitales, aeropuertos, universidades, empresas de logística y centro de llamadas y centros empresariales, entre otros”, concluye la especialista.

Noticias Relacionadas
Furukawa destaca a TNS por proyecto de Cabling en Chile (23/10/2020)
Furukawa Lanza Ciclo de Conferencias Online (15/09/2020)
Más fibra óptica bajará cantidad de reclamos contra servicios de Internet (22/07/2020)
Entel invertirá $6.000 millones en despliegue de fibra óptica en V Región (02/06/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.