Lunes 9 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $770,12      •      UF=$28.289,87       •      UTM=$49.623
15/03/2019
CIO Update 2019 debatirá sobre los resultados de la transformación digital

Una nueva versión del CIO Update tendrá lugar en agosto, dando vida una vez más a este encuentro anual exclusivo para gerentes y encargados de TI, que continuará con su tradición de abordar los temas y tendencias claves que preocupan a los directivos TI, y que este año debatirá sobre los resultados de la transformación digital y las posturas frente a las oportunidades que ofrece.

Esta 7ª del congreso CIO Update quiere ser un “faro” en la tormenta que representa la transformación digital. Un espacio a salvo para revisar lo que se ha hecho, lo que queda por hacer e identificar la ruta más segura.

Actualmente, la industria en general vive un proceso de transformación digital. Pero si observamos la realidad, dos tercios de las empresas chilenas aún no han dado pasos significativos hacia la transformación digital, ubicándose mayoritariamente en un nivel de evolución de principiantes o seguidores digitales.

Los CIOs a nivel global están sufriendo cierto desgaste en torno a la gran transformación digital, porque les resulta difícil justificar y obtener recursos. En este sentido, hoy existe la necesidad que los líderes de tecnología y de negocio se dirijan hacía una innovación más focalizada y menos compleja, transformando las empresas, pero a un ritmo más iterativo, medido y controlado.

Las estrategias deben desarrollarse sin despegar la vista de la rentabilidad del negocio, que en gran parte aún es sostenido por los sistemas de información legados, que tras el frente digital entrega una valiosa fuente de información para la gestión interna.

El congreso CIO Update se dará la misión, durante estas nuevas tres jornadas, de cuestionar la transformación digital a la vista de los resultados alcanzados y debatir las posturas frente a las oportunidades que ofrece.

Cómo atravesar la complejidad de la transformación digital e incorporarla de manera armónica sin que sea un rompecabeza que ponga en riesgo al negocio. Esta pregunta puede resumir la trama de la primera jornada. Los expertos y profesionales invitados intentarán identificar los obstáculos y las trampas que tenemos que vigilar en el camino hacia la transformación.

La segunda jornada abordará la necesidad de ocupar herramientas de control y de medición para conocer el retorno de la inversión en TI y su impacto en el negocio.

La última jornada cuestionará la pareja ética y tecnología. Cada día estamos construyendo el futuro, sin embargo, la operación diaria obstaculiza esa visión. Los cambios generados por la sociedad digital tienen que ser acompañados de una reflexión sobre el valor agregado que estas innovaciones entregan a la sociedad en sus distintos aspectos.

El congreso CIO Update se realizará los días 8, 9 y 10 de agosto en el Hotel Plaza El Bosque, Nueva Las Condes. Las inscripciones realizadas durante marzo tienen un 50% de descuento automático sobre el valor estándar. Mayor información en www.cioupdate.cl o solicitar al fono 224335500 o al e-mail contacto@embseminarios.cl

Noticias Relacionadas
CIO Update 2019 debatirá sobre los multifacéticos frentes del CIO (25/07/2019)
El valor del Visual Thinking en CIO Update 2019 (10/07/2019)
CIO Update comparte su programa de contenidos 2019 (04/07/2019)
CIO Update 2019 aborda el aporte de Cobit en un Gobierno de TI Empresarial (20/06/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.