Sábado 27 de Febrero de 2021       •      Dólar= $726,54      •      UF=$29.280,09       •      UTM=$50.674
01/03/2019
SENCE y Claro lanzan capacitaciones online gratuitas

Según un estudio de McKinsey para Chile, nuestro país será uno de los más afectados de la OCDE por la denominada “cuarta revolución industrial”. Se espera que 3,2 millones de empleos podrían ser reemplazados por sistemas automatizados en las próximas dos a cuatro décadas. Sin embargo, mientras 75 millones de empleos se perderán a nivel mundial, según el Foro Económico Mundial, otros 133 millones serán creados.

Justamente, pensando en esos nuevos empleos de la era digital, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, decidió abrir cursos en línea, sin ningún costo y sin límite de participantes. Por ello, quedaron abiertos los ocho cursos desarrollados por Capacítate para el Empleo que impulsa Claro Chile, a través del sitio web sence.cl.

Gracias a una alianza público-privada inédita entre SENCE y Claro, durante todo el año 2019 las personas mayores de 18 años, que cuenten con RUT podrán adquirir conocimientos y habilidades digitales y de emprendimiento. Los cursos de Claro, en particular, tienen una duración variable, de 18 a 80 horas, según la elección.

El Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, señaló que “estos convenios ponen la capacitación a un click de distancia de nuestros trabajadores y trabajadoras, en forma democrática, gratuita y fácil. Y estamos hablando de cursos de calidad. Este parte con ocho cursos que, sin duda, representan áreas que son altamente demandadas y lo seguirán siendo en el futuro”.

Para el Director Nacional de SENCE, Juan Manuel Santa Cruz, esta iniciativa público-privada es única: “En un contexto en que los trabajos están cambiando, queremos ayudar a las personas a no tener miedo al futuro, y prepararse para lo que viene. Los cursos que quedarán abiertos, a partir de hoy, en el sitio de Sence, son una excelente alternativa para quienes quieren desarrollarse en ámbitos tan relevantes como Tecnología y Emprendimiento. Queremos que estos cursos sean absolutamente masivos e inclusivos, que todos se sientan invitados a participar, buscando cursos que les sirvan para su desarrollo profesional y personal”.

“Se trata de cursos que son una puerta de entrada a distintos sectores del mercado laboral. Como Claro Chile apostamos por impulsar la transformación digital en nuestro país a través de este tipo de iniciativas porque creemos que nuestro desarrollo será producto de la preparación que alcancemos y la calidad del trabajo disponible; elementos que promoverán un salto en materia laboral y económica. En Capacítate para el Empleo tenemos más de 250 cursos en línea, en las más diversas materias, y esperamos que prontamente se sumen otros nuevos a esta gran iniciativa de Sence”, enfatiza Alfonso Emperanza, director de Claro Chile.

Los cursos se dividen en dos segmentos: Área Tecnología de la Información (Desarrollador de videojuegos, Computación básica, Analista de Proyectos Inteligencia de Negocios, Desarrollador de Proyectos en la Nube) y Área Emprendimiento (Formulación y evaluación de proyectos, Evaluación de ideas de negocio, Ideas para crecer tu negocio, Marketing digital).

Noticias Relacionadas
Delfines Be Agile: Una innovadora propuesta de capacitación en Metodologías Agiles (19/11/2020)
Alianza entre BancoEstado y Claro Chile potenciará la digitalización financiera en Chile (29/10/2020)
Claro Chile completa despliegue de la primera red IP fotónica del país (27/08/2020)
Lanzan capacitación vía SMS para asegurar acceso a todos los trabajadores (01/06/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.