Miércoles 22 de Mayo de 2019       •      Dólar= $697,77      •      UF=$27.738,41       •      UTM=$48.353
21/02/2019
Fintech de cobranza ayuda a recuperar el pago de facturas morosas

El no pago de una factura puede implicar la extinción de una empresa y, con ello, la eliminación de varias fuentes de trabajo. Pensando en esto, Luis Briones y Alejandro Pérez dieron vida a CobranzaOnline.cl, plataforma web que ejecuta todo el proceso de cobranza extrajudicial de manera simple y fácil a través de Internet.

La plataforma opera en Chile y tiene como objetivo ayudar a las empresas a recuperar el pago de facturas morosas, generando un cobro sólo en el caso que se recupere el dinero de forma efectiva. Esto es importante porque el bajo volumen de documentos incobrables que maneja una empresa pequeña muchas veces no es compatible con los servicios convencionales de cobranza, los cuales cobran un costo fijo, independiente del resultado de la gestión.

“Lo que buscamos con esta herramienta es democratizar la cobranza extrajudicial, ofreciéndoles a las empresas la oportunidad de recuperar esas facturas que pueden significar su permanencia en el mercado”, comentó Luis Briones, Co Fundador y CEO de CobranzaOnline.cl.

En pocos meses de operación, la plataforma ya ha recuperado más 300 millones de pesos en facturas morosas, que van desde los $10.00 hasta los $20 millones por documento. “Solo en enero de 2019, hemos reclamado alrededor de $600 millones en incobrables, lo que nos da una señal clara de la necesidad que existe hoy en las empresas por cobrar estos dineros que, sin nuestra plataforma, muchos estarían destinados a perder”, comenta Luis Briones.

ConbranzaOnline.cl funciona de manera muy sencilla. Simplemente la empresa que necesita cobrar, ingresa los datos de su cliente, la factura impaga y listo. El sistema se encarga de notificar de forma periódica al cliente moroso, informándole las distintas alternativas de pago disponibles y consecuencias en caso de no pago.

“Lo importante es que para a quien le deben, no implica ningún costo si la gestión que realizamos no tiene éxito, porque cobramos solo si logramos recuperar el dinero de la factura ingresada a nuestro sistema”, comenta el CEO de CobranzaOnline.cl.

El ejecutivo recalca sobre el aumento en las probabilidades de recuperar el pago utilizando la plataforma, pero en caso de que no se logre el objetivo, han habilitado una sección en su sitio web llamado “Portal Deudores”, en el cual ingresan los RUT de aquellas empresas que no han cumplido su compromiso de pago, de tal manera que quede un historial de mal comportamiento al que pueden recurrir las empresas antes de hacer un futuro negocio.

“Tenemos una alianza estratégica con Servicios Integrados de Información S.A. (SIISA), lo que nos entrega un respaldo muy importante a la hora de publicar las morosidades en el sistema financiero”, comentó Luis Briones. Por otra parte, asegura que salir de este portal es muy sencillo, porque una vez que la deuda queda saldada, se le notifica a la plataforma y el equipo técnico retira de inmediato los datos del cliente moroso, sin dejar registro.

Noticias Relacionadas
EY y FinteChile publican el primer estudio del ecosistema Fintech del país (15/05/2019)
Presidente de FinteChile participará en el Lima Fintech Forum (08/05/2019)
BDO Chile y FinteChile se unen para potenciar el gobierno corporativo de las Fintech (06/05/2019)
Fintech Facturedo levanta su primera ronda de capital de US$ 500 mil liderada por Latinia (18/04/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.