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21/02/2019
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Sin duda las redes sociales siguen en la cima como la forma más popular de acercarse a clientes potenciales. Compañías como Instagram han alcanzado el billón de usuarios en el último año, mientras que la más popular, Facebook, cuenta ya con 2 billones de perfiles en su plataforma. Razón por la que nadie quiere realizar una campaña fallida por esta vía, en especial las Pymes

“Una mala campaña puede significar pérdidas importantes. Se calcula que para 2021 se gasten 48 billones de dólares en publicidad de redes sociales, ahí la razón por la que una estrategia adecuada en social media es fundamental para las empresas”, explicó Carolina Samsing, directora de Marketing para Iberoamérica de HubSpot.

Tomando en cuenta lo anterior, HubSpot, plataforma de marketing que ayuda a los negocios a crecer mejor, comparte algunos consejos para lograr campañas exitosas en redes sociales y de paso evitar cometer algunos errores comunes que podrían llevar a las empresas directo al fracaso:

Centrar la atención en los clientes: La autopromoción en los perfiles de redes es una mala idea. Hoy los usuarios se dan cuenta de que las empresas están tratando de llamar su atención desesperadamente e ignoran automáticamente esos esfuerzos. La clave es compartir contenido de interés para el público, información consistente, de una manera relajada y directa.

Hablar directo a la audiencia: Para alguien que utiliza mucho las redes sociales, la comunicación es muy importante. Hacerla demasiado impersonal o institucional crea una barrera con los seguidores. Para llegar de una forma más directa lo ideal es utilizar voceros o personas que hablen el idioma de la audiencia y derriben el muro que puede existir con la institución, utilizando un lenguaje más sencillo.

Aumentar la interacción: Más allá del lenguaje que se utiliza en el contenido, es indispensable tener una alta interacción con los seguidores. En plataformas como Facebook hacer esto de manera rápida y eficiente es muy bien recompensado. Contestar dudas y resolver problemas puede generar bastante tráfico ya que los usuarios valoran la lealtad y atención que las marcas les brindan cuando necesitan asistencia.

Seleccionar el canal adecuado para la audiencia: Cada red social tiene sus propias características. No es necesario que tener perfiles en todas y cada una de las redes que surgen día a día. Sin embargo, es necesario identificar el lenguaje de la audiencia, definir la forma en cómo se les hará llegar el mensaje (videos, blogs, fotos, memes) y dirigirlo de la manera correcta para que dé resultados.

Cuidar estos detalles, prestar atención a la manera en que las audiencias interactúan con las organizaciones, y sobre todo, conocer detalladamente lo que se puede comunicar a los usuarios, es esencial para lograr el óptimo funcionamiento de las campañas diseñadas para redes sociales.


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