Miércoles 22 de Mayo de 2019       •      Dólar= $697,77      •      UF=$27.738,41       •      UTM=$48.353
08/02/2019
Consejos de Google para estar más seguro en Internet

En el marco del Día internacional del Internet Seguro, Google ha querido fortalecer la seguridad online con consejos rápidos:

Mantén tu software actualizado: Para ayudar a proteger tu actividad en línea, siempre ejecuta la última versión del software en todos los navegadores web, sistemas operativos y aplicaciones en todos tus dispositivos. Algunos servicios, incluido el navegador Chrome, se actualizan automáticamente. Otros servicios pueden notificarte cuando sea el momento de actualizar.

Usa contraseñas únicas para tus cuentas: Usar la misma contraseña para iniciar sesión en varias cuentas aumenta tu riesgo de seguridad. Es como usar la misma llave para cerrar tu casa, automóvil y oficina: si alguien obtiene acceso a una, todas podrían verse comprometidas. Crea una contraseña única para cada cuenta para eliminar este riesgo y mantener tus cuentas más seguras. Junto con la creación de contraseñas únicas, asegúrate de que cada contraseña sea difícil de adivinar y, mejor aún, de al menos ocho caracteres.

Realiza la revisión de seguridad de Google: La revisión de seguridad te ofrece recomendaciones de seguridad personalizadas y acciones que te ayudan a fortalecer la seguridad de tu cuenta de Google. Realizar la revisión de seguridad no sólo te ayuda a estar más seguro mientras usas Google. El chequeo también incluye consejos útiles para mantenerte seguro en toda la web, como recordarte que agregues un bloqueo de pantalla a tu teléfono móvil. Ingresa a g.co/securitycheckup para realizar la revisión de seguridad.

Configura un número de teléfono o una dirección de correo electrónico de recuperación y mantenlos actualizados: Agregar información de recuperación a tu cuenta, como un número de teléfono o una dirección de correo electrónico de respaldo, puede ayudarte a recuperar tu cuenta más rápidamente si alguna vez pierdes el acceso o no puedes iniciar sesión. Recuerda actualizar la información si cambias tu número de teléfono o dirección de correo electrónico.

Para muchos servicios web, se puede usar un número de teléfono de recuperación o una dirección de correo electrónico para notificarte si hay actividad sospechosa en tu cuenta, o puede ayudar a impedir que alguien use tu cuenta sin permiso.

Noticias Relacionadas
Recomendaciones de D-Link para comprar una cámara de seguridad (22/05/2019)
Hughes afina detalles de su servicio de Internet satelital y designa a su Director Comercial en Chile (20/05/2019)
Microsoft presenta estudio “Ciberseguridad en las Empresas Chilenas” (15/05/2019)
Hughes lanza Internet satelital de alta velocidad en Chile (02/05/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.