Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Martes 19 de Febrero de 2019         •         Dólar= $660,80         •         UF=$27.556,89         •         UTM=$48.353
06/02/2019
Cuáles son y cuánto ganan los perfiles en ciberseguridad más demandados
Cuáles son y cuánto ganan los perfiles en ciberseguridad más demandados
Llega programa que reducirá en 7% déficit de profesionales TI en el país (15/02/2019)
Consejos para mejorar la seguridad informática (15/02/2019)
ESET informa sobre el estado de la seguridad informática en dispositivos móviles (05/02/2019)
10 formas con las que el CFO puede reducir el riesgo de la seguridad informática (15/11/2018)

Frente al aumento de los casos de ciberataques a empresas e instituciones del país, entre ellas el Banco de Chile y Banco Consorcio, son cada vez más las organizaciones que están invirtiendo en seguridad informática y que están alistando entre sus filas a especialistas en dicha área, con el fin de proteger su respectivo negocio.

Y es que según un informe de Kaspersky Lab, dado a conocer en agosto de 2018, en cada segundo de reloj se producen en promedio nueve ataques de malware en América Latina, habiendo aumentado ese tipo de incidentes en un 60% en los últimos 12 meses.

En materia de inversión, un estudio de IDC señalaba en octubre pasado que las compañías chilenas invertirían durante 2018 cerca de US$ 156 millones en soluciones de seguridad, lo que representaba un alza de 9,85% en relación a 2017. Adicionalmente, dicho reporte sostenía que un 43% de las empresas del país estimaba que la ciberseguridad era un tema prioritario a la hora de invertir en Tecnologías de la Información.

Benjamín Toselli, Presidente Ejecutivo de la consultora IT Hunter, comenta que “Dado que la información es hoy un activo muy valioso para las organizaciones y personas, cada vez hay más ciberdelincuentes en el mundo que han visto en ello una oportunidad para engañar, estafar y atacar las redes corporativas y a los usuarios en general, con el fin de lucrar con ello, hacer daño o, simplemente, generar pánico en la población”.

Lo anterior ha llevado a que la seguridad informática adquiera un rol preponderante, lo que se ha visto impulsado por tendencias como el e-commerce, Internet de las Cosas, Big Data, Machine to Machine y la transformación digital, entre otras.

“Frente a este panorama es esencial contar con especialistas en Ciberseguridad que no sólo implementen las nuevas tecnologías que provee la industria, sino que también definan las políticas, procedimientos y marcos de acción en ese campo”, sostiene Toselli.

De acuerdo al VII Estudio Público de Sueldos TIC en Chile de esta reclutadora, son tres los cargos vinculados a la seguridad informática que están siendo muy solicitados por las empresas, en los diferentes sectores de la economía. Se trata de las posiciones de Gerente de Seguridad, Oficial de Seguridad e Ingeniero de Seguridad.

“El primero es un puesto ejecutivo, mientras que los otros dos son de especialistas. Se trata de perfiles que son transversales a todos los mercados, es decir, son requeridos en la banca, retail, minería e industria en general, pues los hackers pueden atacar desde la página de un banco hasta un sistema SCADA de una minera, generando con ello pérdidas millonarias”.

Toselli explica que un Gerente de Seguridad es la máxima autoridad dentro de una empresa, siendo responsable de planificar, desarrollar y controlar las políticas y normas que garanticen la seguridad de ella. Además, debe elaborar respuestas inmediatas antes posibles incidentes que puedan poner en riesgo los activos digitales y productivos de una compañía. El sueldo de este profesional puede oscilar entre los 2,7 millones de pesos y los 7 millones de pesos al mes, dependiendo si es una pyme o gran empresa.

Un Oficial de Seguridad, en tanto, es el encargado del cumplimiento de políticas y normas regulatorias, que permitan garantizar la seguridad de una compañía. Lidera la seguridad de la información, prevención de fraudes y control de perfiles. Es el responsable de proteger la empresa del impacto de posibles riesgos. Su renta varía entre los 2 y los 5,5 millones de pesos, según el tamaño de la organización.

Finalmente, un Ingeniero de Seguridad es aquel especialista responsable, desde el punto de vista técnico, de monitorear y gestionar que los equipos de seguridad estén siempre activos para impedir posibles incidentes que afecten la seguridad de una compañía. Su salario fluctúa entre un millón y 3,3 millones de pesos mensuales.


GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.