Martes 20 de Agosto de 2019       •      Dólar= $712,01      •      UF=$27.973,25       •      UTM=$49.033
11/01/2019
Primer Robot Social chileno desembarca en EE.UU

Un nuevo emprendimiento chileno desembarcó en Estados Unidos, nada menos que en Silicon Valley, mítico destino del país norteamericano donde se ubican las principales empresas tecnológicas del planeta. Se trata de SIMA Robot (www.simarobot.com), iniciativa nacional que buscará nuevos partners, financiamiento e inversionistas hasta el 15 de enero de 2019.

La oportunidad llega dos años después que se iniciara el proyecto robótico social, el único en su tipo en Chile -y primero de Latinoamérica- tras adjudicarse el Torneo ED Tech de la Universidad Diego Portales (UDP), instancia donde diferentes startups del rubro expusieron sus desarrollos ante un grupo de especialistas en educación y tecnología.

Para Virginia Días y Felipe Araya, sus fundadores, “Esto ocurre en un momento muy preciso y fundamental, en el cual estamos comenzando el desarrollo de SIMA 3.0, evolución para la cual necesitamos sumar partners tecnológicos para la nueva placa madre de nuestro robot, lo que le permitirá mejorar sustancialmente sus prestaciones y tipos de servicios, tanto a niños como adultos mayores” aseguraron.

En este sentido, los creadores de SIMA -quienes son apoyados por Open Beauchef de la Universidad de Chile (iniciativa que incluye a sus espacios de prototipados y colaboración, Fab Lab y Open Lab) y el Instituto 3IE de la USM, indicaron que este primer ingreso al mercado estadounidense se está desarrollando entre el 05 y el 15 de enero de 2018, días en los cuales tendrán una apretada agenda llena de reuniones con aceleradoras estadounidenses, Venture Capital, inversionistas privados, todo sin dejar de lado la posibilidad de visitar algunas de las más icónicas empresas emplazadas en el valle del silicón.

En este sentido, Virginia y Felipe indicaron que “Queremos ver la posibilidad de levantar un monto de capital importante para comenzar a posicionar a SIMA dentro de diversos países latinoamericanos durante el segundo semestre de 2019 y primero del 2020; esa es la meta”, añadieron.

Por lo pronto, SIMA Robot, se puede comprar a través de Linio, Ripley o la propia página web de la startup, a un precio referencial de $129.990.

Noticias Relacionadas
Experta mundial en robótica para la educación visita Chile (18/07/2018)
Fundación everis lanza la primera edición de talleres de robótica y programación en Chile (23/03/2017)
Jóvenes ON! convoca a estudiantes para fomentar programación, robótica y emprendimiento (17/10/2016)
Doosan Bobcat Chile apoya a equipo de robótica “Corazón de Chileno” (22/07/2016)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.