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13/12/2018
Accenture ayuda a Telefónica a transformar la experiencia de sus consumidores
Gabriela Álvarez, Directora Ejecutiva de Telecomunicaciones de Accenture Chile.

Accenture ayudó a Telefónica a transformar la experiencia de sus consumidores con una reforma completa de la experiencia digital de sus consumidores en Brasil, Chile, México, España y Reino Unido.

Para adquirir y retener nuevos consumidores, Telefónica tenía que repensar su foco comercial y crear una experiencia omnicanal nueva, fluida y personalizada. Accenture Interactive ayudó a la compañía a transformar e innovar sus capacidades de venta digitales, diseñando y desarrollando un canal de ventas online, su capacidad de optimización de motores de búsqueda y su capacidad de marketing en los buscadores.

Accenture Interactive y su consultora de diseño e innovación, Fjord, re imaginaron también el diseño de su website y su experiencia de marketing digital, creando una experiencia del consumidor holística a través de todos los puntos de contacto y entregándole contenido personalizado a cada consumidor individualmente.

Accenture también ayudó a Telefónica a introducir analytics a través de todos sus canales digitales y call centers para permitir un mejor entendimiento del consumidor a través de todo el viaje digital, dando a la compañía la habilidad de hacer ofertas altamente personalizada y acelerar las ventas.

“Los consumidores hacen la mayoría de sus decisiones de compra a través de canales digitales, así es que era crítico que transformáramos nuestras capacidades de ventas digitales y la experiencia entera para permanecer relevantes”, dijo Mariano De Beer, chief commercial and digital officer de Telefónica. “Una parte importante de la transformación fue crear un ecosistema digital, permitiéndonos ofrecer una experiencia altamente personalizada con la flexibilidad para responder rápidamente a las demandas cambiantes de los consumidores y el mercado. La profunda experiencia digital de Accenture, combinado con su expertise de nivel mundial en marketing y diseño, los convirtieron en la obvia elección para ayudarnos a hacer este viaje”.

A la fecha, la transformación le ha permitido a Telefónica contar con capacidades de fidelización del cliente más eficientes, hiper relevantes y más flexibles, permitiendo a la compañía no sólo mejorar la experiencia de sus millones de consumidores alrededor de los cinco países, sino que también acelerar sus ventas.

“Los consumidores buscan hoy experiencias hiper personalizadas en todas las industrias y la de Telecomunicaciones no es la excepción. Es por eso que en Accenture ayudamos a Telefónica a evolucionar hacia un Living Business, para poder mantenerse vigentes y responder a las demandas de los consumidores que cambian continuamente y cada vez con mayor velocidad”, sostuvo Gabriela Álvarez, Directora Ejecutiva de Telecomunicaciones de Accenture Chile.

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