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05/12/2018
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En los últimos 10 años el comercio electrónico ha experimentado un explosivo crecimiento y, lamentablemente, los fraudes también se están moviendo velozmente desde el mundo físico al digital.

La accesibilidad de Internet y la capacidad de estafar de forma remota crean un escenario más que propicio para los delincuentes. Y es que la superficie potencial es enorme: sólo en 2017 se realizaron más de 98 mil millones de transacciones para compras virtuales en el mundo y en Chile, según la CCS, esa cifra llegó a 4 mil millones.

El riesgo de sufrir un fraude, especialmente para empresas que venden su producto a través de la web, es alto debido a que muchas veces los estafadores van un paso adelante en lo que a evadir medidas de seguridad se refiere.

“Están muy bien organizados y aprovechan la mayoría de las debilidades de la seguridad y los aspectos jurídicos del comercio electrónico”, explica Marcelo Sammartino, Gerente de Worldline Chile. Y agrega: “A esto hay que sumarle que operan internacionalmente, se esconden detrás de proxies extranjeros y renuevan regularmente sus tipos de ataques”.

Es clave que quienes convertirse en negocios digitales se hagan cargo de su propia seguridad, porque ninguna entidad, pública o privada, puede darles las garantías que requieren.

Lo primero es instalar un sistema antifraude que apoye las operaciones durante un tiempo prudente. “Quienes ofrecemos servicios antifraude usamos el aprendizaje de máquinas para evaluar riesgos de acuerdo al comportamiento de los usuarios, ya sea en un sitio web o app”, detalla el ejecutivo.

Por ello, para las empresas de todos los tamaños hay muchos beneficios al utilizar soluciones antifraude basados en aprendizaje para determinar el riesgo de una transacción:

1. Capacidad para aprovechar y relacionar múltiples fuentes de datos.

2. El modelo es capaz de evolucionar con el tiempo y mejorar a medida que se introducen más datos y se entienden los patrones.

3. Se pueden añadir nuevas tendencias al modelo para reaccionar a las condiciones del mercado.

4. Los modelos son capaces de utilizar características conductuales de los usuarios, como el movimiento del mouse, el comportamiento de la pantalla táctil y otros indicadores para separar el comportamiento genuino versus fraudulentos.

5. Los algoritmos pueden detectar patrones en datos que normalmente se ocultarían, ofreciendo así el potencial para ahorrar horas de trabajo.


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